Delegaciones Contacto
Descubre nuestra plataforma
Chatea. Participa. Comparte. Accede a una red exclusiva de alto nivel de la que ya forman parte +20.000 usuarios.

¿Qué es el Marketing Relacional y hacia dónde se dirige?

El también conocido como Marketing de Relaciones o Mercadotecnia relacional, persigue un objetivo claro: generar relaciones satisfactorias y rentables con los clientes. Se trata de establecer y desarrollar una estrategia a largo plazo que permita capturar y retener a aquellos clientes de interés.
¿Cómo? Una estrategia de Marketing Relacional parte de un estudio en profundidad sobre el comportamiento de los consumidores y usuarios, para determinar qué acciones se deben llevar a cabo para interactuar con ellos y conseguir una experiencia única.
En estos Diálogos Directivos con Mediapost, analizamos con expertos de primer nivel en qué consiste, cómo desarrollar una estrategia de marketing relacional integral, herramientas clave para el manejo de relaciones con clientes, la importancia de establecer redes de marketing o cómo redirigir nuestras ofertas, servicios y mensajes separados para clientes individuales en base a la información que obtenemos de ellos y sus comportamientos.
Porque apostar por mantener un diálogo abierto, puede llevar al éxito a una compañía.

Conversaciones con...

Conversaciones entre Ignacio Pi, Responsable Global de Mediapost, con: Tolga Öncü, Director General de IKEA Ibérica; Agustín Markaide, Presidente de Grupo Eroski; Antonio Garrigues Walker, Presidente de Honor de Garrigues; Alfredo Ruiz-Plaza, Managing Director Southern Europe de Compass Group; Manuel Lencero, CEO de UnLtd Spain; Ignacio Gomá y Elisa de la Nuez, Presidente y Secretaria General de Fundación Hay Derecho; Xavi Escales, ex Director General de ASICS Iberia y Fundador de #AlwaysPeopleFirst; Iban Solé, Experto en Ventas y CEO de Genneraventa; Félix Lozano, Socio fundador y CEO de Teamlabs; e Iker Marcaide, Fundador de Zubi Labs.

Compatir:
Revista APD

SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2021

La revista que te conecta con la Comunidad Global de Directivos. Más de 3.000 empresas asociadas reciben mensualmente esta publicación, dirigida a un perfil directivo con gran capacidad de decisión.
Ver revista

No te pierdas nada de apd

Suscríbete ahora y recibe toda la información sobre nuestras actividades y los mejores contenidos relacionados con tus intereses.
Suscribirme
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica