Delegaciones Contacto
Artículo

La exitosa fórmula de Eroski: personas, valores y cooperativismo

En una interesante entrevista conducida por Ignacio Pi, Responsable Global de Mediapost Group, Agustín Markaide, Presidente de Grupo Eroski, analiza las claves del éxito del modelo de negocio de la Compañía, destacando, por encima de todo, los valores cooperativistas.

Pero también… la buena gestión. Y es que “los valores no aseguran, por sí solos, la pervivencia de una empresa. Es necesario una combinación de ambos elementos, de valores y de gestión”.

Con esta afirmación comienza la entrevista Agustín Markaide, Presidente de Grupo Eroski, quien preguntado por Ignacio Pi acerca del “individualismo” de la Europa Occidental afirma que “con el paso del tiempo, las personas nos vamos volviendo más individualistas, más sí cabe incluso en las sociedades modernas”.

No obstante, en las palabras de Markaide parece haber cierto optimismo ya que “a pesar del individualismo actual de la sociedad, sigue siendo posible incorporar en las empresas valores culturales cooperativos”.

Agustín Markaide (Grupo EROSKI) e Ignacio Pi (MEDIAPOST GROUP)

Diálogo Directivo: Personas, valores y cooperativismo

El futuro de Eroski… con las personas

Ahondando en los planes de expansión de Eroski, y destacando Pi que en la actualidad cuentan con más de 1.800 tiendas, el directivo del Grupo Eroski asegura que “hasta ahora nos hemos concentrado en una región amplia en el norte del mercado español, casi en la mitad del mercado español, y nos hemos concentrado en tiendas pequeñas y medianas. En los próximos años, y de una manera moderada, pasaremos a abrir nuevas tiendas, propias y franquiciadas, y reformaremos otras, algunas cambiarán de ubicación, en otras acometeremos una ampliación de su superficie…”.

Finalmente, el papel de la Fundación del Grupo Eroski es el tema elegido por el Responsable Global de Mediapost Group para terminar la entrevista; tema sobre el cual Markaide destaca que “la Fundación es un instrumento imprescindible para la misión de Eroski, la cual es mejorar la alimentación de nuestros consumidores”. Asimismo, subraya que “a través de la formación y la información, esta Fundación pretende acercar el conocimiento culinario a la sociedad”.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica