Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Artículo

Jon Uriarte: “StubHub, filial de eBay, adquirió nuestra plataforma para expandir su negocio por todo el mundo”

En una entrevista para la Revista APD, Jon Uriarte, General Manager International de StubHub, analiza la adquisición de su startup Ticketbis por parte del gigante norteamericano eBay, y reflexiona sobre la influencia del consumo colaborativo en la economía española.

Un nuevo modelo económico

“Internet ha permitido que cualquiera sea un vendedor, de manera fácil y segura, y que cualquiera ofrezca su talento a particulares a través de plataformas que surgen como intermediarios. En eso consiste el consumo colaborativo, en ese panorama comercial en el cual los particulares ofrecen y consumen a la vez”. Con esta afirmación comienza Jon Uriarte, General Manager International de StubHub, la entrevista publicada en el último número de la Revista APD, en la que también constata que “el aumento de transacciones entre particulares se ha producido en infinidad de sectores: transporte, alojamiento, prestación de servicios profesionales… y un largo etcétera”.

El auge de lo «colaborativo» en España

Respecto al consumo colaborativo en nuestro país, Uriarte reconoce que “está tomando un auge importante, en gran parte debido al impulso que han tenido las startups más claves del sector en ciudades como Barcelona o Madrid”. De hecho, el General Manager International de StubHub subraya que en nuestro país hay una gran aceptación de los nuevos servicios tecnológicos, y que  esa influencia TIC nos está acercando cada vez más a las herramientas de la economía colaborativa; “un concepto que se ha visto impulsado en cierto modo por la crisis económica, y que permite a las personas obtener dinero ofreciendo sus recursos y capacidades”, añade.

De startup a formar parte de eBay

Tras lanzar la plataforma en España y conseguir un millón de euros de facturación en el primer año, en Ticketbis decidieron crecer a lo ancho y estar presentes en muchos países. Gracias a esta decisión, a día de hoy estamos operando en 50 mercados y gracias a nuestra presencia internacional la empresa en la que nos inspiramos para crear Ticketbis –StubHub– decidió adquirir nuestra plataforma para expandir su negocio en todo el mundo”.

Preguntado por lo que les supuso pasar a formar parte de la filial del gigante norteamericano eBay y una de las empresas líderes a nivel mundial en compraventa de entradas entre particulares, Jon Uriarte afirma que nos ha permitido profundizar y crecer mucho más en cada uno de los mercados en los que operamos gracias a su experiencia en mercados donde ya es líder, como Estados Unidos y Reino Unido”.

 

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica