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6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Opinión

El futuro pertenece a los mejor preparados

Los datos se han convertido en una de las bases de la vida moderna, sobre los que se asientan la producción de servicios públicos y privados, describen cómo nos movemos, la forma que tenemos de comunicarnos y con quién, cómo trabajamos y disfrutamos de nuestro tiempo libre. Se utilizan para predecir, para conocer, para tomar decisiones. Están en todos sitios y cambian de forma continua. Por eso, también están evolucionando los riesgos y cada vez es más importante asegurar su disponibilidad y una rápida recuperación en caso de desastre.

Las tecnologías de la información han estado sometidas a distintas oleadas de innovación y ahora estamos asistiendo a un verdadero tsunami. Entornos multi-cloud, servicios en modo SaaS, aplicaciones nativas en la nube, DevOps, contenedores… Todo ello está provocando tensiones en los equipos de TI que tienen que dar respuesta a las nuevas demandas de agilidad y de uso de los datos para impulsar el éxito empresarial, mientras aseguran la robustez de los entornos.

Las tecnologías de la información han estado sometidas a distintas oleadas de innovación y ahora estamos asistiendo a un verdadero tsunami

A medida que las empresas se enfrentan a un crecimiento sin precedentes de los datos, a los riesgos que conlleva su pérdida y la creciente complejidad en el entorno de TI, es más necesario que nunca gestionar el ciclo de vida y respaldar esa información, sin olvidar el cumplimiento de las normativas de privacidad y de seguridad.

Esta puede ser una tarea desalentadora incluso para las grandes multinacionales que pueden permitirse una alta inversión, así que imaginemos lo que supone para muchas empresas, medianas y pequeñas, que quieren aprovechar el potencial de sus datos.

Ser #dataready

Hoy en día es necesario estar preparado para su gestión, nosotros hablamos de ser #dataready. Es más, el futuro pertenecerá a los mejor preparados. Pero, ¿qué significa ser #dataready en el mundo digital que nos rodea? Significa saber que, pase lo que pase, tienes el control sobre los datos de tu organización. Esto es, saber qué datos tienes, dónde están y cómo acceder a ellos, poder gestionarlos de forma que cumplas con la normativa y tener la capacidad de utilizarlos para tomar mejores decisiones e impulsar tu negocio y, por supuesto, saber que están protegidos.

Hay que buscar nuevas formas de dotar de infraestructura a esta nueva realidad de manera eficiente

La pregunta es cómo conseguirlo de forma sencilla, escalable y con costes contenidos. Como es lógico, los costes no pueden crecer al mismo ritmo que los datos. Hay que buscar nuevas formas de dotar de infraestructura a esta nueva realidad de manera eficiente.

Por eso, durante los últimos años, en Commvault hemos evolucionado más allá de la protección tradicional de datos para ofrecer una solución completa de gestión de los mismos que pueda dar respuesta a lo que demandan las organizaciones: proteger y gestionar cualquier dato, en cualquier sitio, en cualquier momento y estar preparados para recuperarlo cuando se produzca un incidente.

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