Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Opinión

«Eliminad todo gasto superfluo. Ya llegarán los momentos de volver a invertir»

Desde un punto de vista profesional creo que ante todo hay que reflexionar y comprobar si nuestros objetivos a corto y medio plazo van a poder realizarse. Si no, hemos de volver a escribirlos teniendo en cuenta la nueva realidad.

Vienen tiempos difíciles, muy difíciles, y los ingresos de nuestras empresas van a verse reducidos, con alguna excepción, como las farmacéuticas y las de alimentación. Pero si no estamos en estos dos sectores hemos de intentar equilibrar esos menores ingresos con unos menores gastos. 

A mí nunca me ha interesado ahorrar, siempre que he podido he invertido lo que tenía en beneficio del futuro a largo plazo, pero ahora las condiciones son excepcionales y por primera vez en mi vida, creo que hay que disponer de dinero líquido.

El coronavirus no durará mucho tiempo, espero, pero la crisis económica seguramente sí, por lo que hay que estar preparados y esto implica tener reservas. Yo mismo no me reconozco diciendo esto, pero es lo que creo firmemente ahora. 

De modo que eliminad todo gasto superfluo, e incluso todo aquel que no sea absolutamente necesario. Ya llegarán los momentos de volver a invertir. 

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica