Delegaciones Contacto
Entrevista

Jaime Sol Espinosa: “La IA permitirá colocar el talento que la empresa necesita, en el lugar donde lo necesita”

“Los profesionales de RRHH van a ser los catalizadores de la adoptación de las nuevas tecnologías y uno de sus principales retos será contribuir a desarrollar esta fuerza de trabajo híbrida del futuro”. Así lo asegura Jaime Sol Espinosa de los Monteros, Socio Responsable de People Advisory Services EY y uno de los principales ponentes de la jornada APD ‘Inteligencia Artificial. Generación de valor en la gestión de personas’ que se celebra el próximo 29 de noviembre en el madrileño hotel Hesperia.

Pese al efecto disruptivo en el entorno laboral que tendrán la robótica y la Inteligencia Artificial ocupando cada vez más puestos de trabajo hasta ahora humanos, el experto insiste en que las personas seguirán estando en el centro de todo y protagonizarán el valor añadido de las compañías.
Para 2025 los robots sustituirán 1 de cada 3 puestos, pero las personas generarán la ventaja competitiva de las empresas
En este sentido, se avecina una auténtica revolución para los departamentos de RRHH que tendrán que aprender implementar los beneficios y herramientas que ofrece la tecnología en los procesos de captación, retención y seguimiento del talento. ¿Tenemos que temer a la Inteligencia Artificial o, por el contrario, comenzar a valorar y comprender los beneficios que pueden aportar a las personas en el entorno laboral?
Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica