Delegaciones Contacto
Entrevista

Historia de un caso de éxito en transformación Lean o cómo contar con el aliado perfecto

LIEBHERR Industrias Metálicas (LIM) es una empresa radicada en Pamplona en la que trabajan aproximadamente 250 personas y que factura alrededor de los 70 M€. Pertenece a la división de grúas de la multinacional alemana LIEBHERR, que cuenta con 130 empresas alrededor del mundo, con más de 44.500 empleados y 9.900 M€ de facturación.

Desde finales de 2013, LIM está inmersa en un Programa de Transformación Lean que se está implantando en sus principales procesos (tanto productivos como de apoyo) y en el que están involucrados todos los niveles de la organización, desde la Dirección General hasta el personal de línea, lo que ha permitido obtener resultados relevantes e iniciar el cambio cultural hacia la excelencia operacional.

Desde el principio ha tenido como aliado experto en Excelencia Operacional y Métodos de Gestión Avanzada a ASENTA Management Consultants, una compañía con más de 25 años de experiencia. Las claves de este caso de éxito nos las desvelan los propios protagonistas. Helmut Döllerer y Gabriel Iturralde conforman la Dirección General de LIEBHERR Industrias Metálicas.

 

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica