Delegaciones Contacto
Opinión

«Tenemos la oportunidad de iniciar una ruta hacia modelos de desarrollo empresarial más sostenibles»

Ante esta grave crisis, muchas compañías han sido capaces de adaptar su estrategia hacia un modelo digital a todos los niveles, tras pasar por procesos de transformación digital y cuya aplicación, cobra más relevancia que nunca en una situación como la actual. Esta situación ha colocado en una posición de ventaja a aquellas organizaciones que han podido mantener la operativa de sus trabajadores fuera del lugar habitual de trabajo.

También es muy importante destacar la importancia que está jugando la impresión en 3D en esta crisis sanitaria. Una tecnología que se pone al servicio de las personas y capaz de acelerar la producción de material sanitario. Productos de primera necesidad como mascarillas, respiradores y elementos de protección para personal sanitario, que tanta falta hacen y para el que esta tecnología se ha convertido en una buena solución.

Un nuevo escenario que pone de manifiesto la importancia de la colaboración y la necesidad de dotar de movilidad total de los empleados en función de las necesidades del negocio

El COVID-19 va a marcar un antes y un después en la forma en que vivimos, trabajamos y gestionamos los recursos.  Nos encontramos ante un cambio de escenario en el que, la ubicación física del empleado deja de tener importancia, favoreciendo su productividad allá donde se encuentre. Y es que, la cultura de algunas organizaciones ya permitía articular modelos de trabajo flexible para sus trabajadores, orientando su productividad a la consecución de objetivos. Modelos que favorecían la conciliación familiar y la diversidad dentro de la empresa, y que ahora se han convertido en una necesidad obligada para todos los empleados de cualquier organización por la situación que vivimos.

Un nuevo escenario que pone de manifiesto la importancia de la colaboración y la necesidad de dotar de movilidad total de los empleados en función de las necesidades del negocio. Nuevos modelos que derriban los tradicionales conceptos de productividad basados en el presencialismo, y que fomentan entornos cada vez más seguros, conectados y que ayudan también a la sostenibilidad del planeta. Y es que, las medidas de confinamiento adoptadas por la mayor parte de los países y que suponen que gran parte de la población mundial este confinada en sus hogares, lo que nos ofrece la oportunidad de reevaluar el modelo de desarrollo e iniciar una ruta hacia modelos de desarrollo empresarial más sostenibles.

Helena Herrero
Presidenta de HP para España y Portugal.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica