Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Opinión

Maneras de sobrevivir en la tormenta

Te acaban de decir que no puedes salir de casa, la travesía ha comenzado. Trabajar en la tormenta es difícil y ser el capitán del barco todavía más. Te habían dado muchos cursos de adaptación al cambio, de transformación digital y de entornos VUCA, pero no habías entrenado lo suficiente.

¿Estamos preparados como sociedad para este cambio tan brusco? No hay gurú como en otras crisis que lo hubiera predicho. Los efectos de la globalización, pero a una velocidad exponencial y con las redes sociales.

Cuenta con toda la tripulación: sólo con tu equipo vas a llegar a algún destino y sólo con él sabrás cómo empezar desde cero

Me da igual si eres jefe o trabajas en un supermercado o la profesión que tengas o si estás buscando empleo. COVID 19 ha contaminado todo, tu forma de ser y estar en el mundo.

  • COVID 19 nos trae lo inesperado, nos hace recuperar el gen de la pasión y es el mejor insecticida contra el tedio.
  • COVID 19 ha destruido tus mapas de navegación, así que tendrás que diseñar nuevas estrategias. Cuenta con toda la tripulación: sólo con tu equipo vas a llegar a algún destino y sólo con él sabrás cómo empezar desde cero. Bórrate el tatuaje de “esto siempre se ha hecho así”.
  • COVID 19 despierta la cooperación, la colaboración. No critiques. La crítica provoca una sustancia que hace resbalar a todos los empleados. En la generosidad, tú siempre tienes que ser más grande y no siempre se gana a corto plazo, pero ser buena persona en el medio y largo plazo es lo más sostenible.
  • COVID 19 ha derrumbado tu madera de liderazgo. Por eso necesitamos héroes, con valentía y que no tengan miedo a perder batallas.
  • COVID 19 te va a exigir que expongas tu comunicación en la arena de las redes sociales. Es el nuevo “circo” y sino habías entrenado tu huella digital, prepárate. Tu discurso digital tiene impacto dentro y fuera de la empresa, para todos y en tiempo real. En la tormenta la información plana de las marcas se pierde, necesito tu discurso, cercano y claro, que muestre que tú, como líder, también estás en la batalla, no sólo detrás o por encima.
  • COVID 19 nos exige un ejercicio de responsabilidad y compromiso a todos los stakeholders: accionistas, empresas, empleados y clientes.
  • COVID 19  va a  provocar que  aparquemos  los sueños. No lo hagas en un parking subterráneo, que luego cuesta más encontrarlos. Lo que no va a enterrar es nuestra energía e ilusión. Cuando pase la tormenta, tienes que estar preparado, y ahora, tienes tiempo para entrenar.
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica