Para este 2016, Instagram se presenta como una red social con muchas posibilidades para las marcas. Su personalidad y características, enfocadas al lifestyle y tendencias, así como la implicación de los usuarios con los contenidos de esta plataforma, la convierten en una herramienta muy potente para fortalecer el vínculo entre marcas y usuarios.
Durante el pasado 2015, el volumen de usuarios registrados en la plataforma creció un 60%, con un target que se sitúa alrededor los 35 años y donde casi la mitad de su comunidad consulta la aplicación al menos una vez al día.
Al mismo tiempo, el pasado mes de septiembre, ésta red social lanzó Instagram Ads. Una novedad que supone un reto, y una oportunidad, para las marcas que buscan potenciar su presencia en RRSS y conseguir llegar a quienes más usan las redes sociales, los millenials.
Estos son los motivos por los cuales hemos decidido elaborar el estudio “Manual para triunfar en Instagram – 2016”, basado en la experiencia cualitativa de nuestros analistas digitales y en la selección de los posts con mayor rendimiento de entre más de 90.000 publicaciones recopiladas por nuestra herramienta de analítica digital.
Este manual os permitirá, tanto a marcas como a digitals managers, establecer estrategias creativas y exitosas en Instagram. También, os ayudará a entender qué tipos de contenidos pueden adaptarse mejor a las demandas de vuestra comunidad.
El estudio se divide en dos partes:
Después de leer nuestro estudio, estamos seguros que vuestras próximas campañas en la plataforma no pasarán desapercibidas.
¡Descubre y optimiza tus esfuerzos en Instagram ahora!