Delegaciones Contacto
Artículo

Manual para triunfar en Instagram 2016

Para este 2016, Instagram se presenta como una red social con muchas posibilidades para las marcas. Su personalidad y características, enfocadas al lifestyle y tendencias, así como la implicación de los usuarios con los contenidos de esta plataforma, la convierten en una herramienta muy potente para fortalecer el vínculo entre marcas y usuarios.

Durante el pasado 2015, el volumen de usuarios registrados en la plataforma creció un 60%, con un target que se sitúa alrededor los 35 años y donde casi la mitad de su comunidad consulta la aplicación al menos una vez al día.

Instagram Ads, la novedad

Al mismo tiempo, el pasado mes de septiembre, ésta red social lanzó Instagram Ads. Una novedad que supone un reto, y una oportunidad, para las marcas que buscan potenciar su presencia en RRSS y conseguir llegar a quienes más usan las redes sociales, los millenials.

Estos son los motivos por los cuales hemos decidido elaborar el estudio “Manual para triunfar en Instagram – 2016”, basado en la experiencia cualitativa de nuestros analistas digitales y en la selección de los posts con mayor rendimiento de entre más de 90.000 publicaciones recopiladas por nuestra herramienta de analítica digital.

¿Cómo triunfar en Instagram?

Este manual os permitirá, tanto a marcas como a digitals managers, establecer estrategias creativas y exitosas en Instagram. También, os ayudará a entender qué tipos de contenidos pueden adaptarse mejor a las demandas de vuestra comunidad.

El estudio se divide en dos partes:

  1. Instagram Ads: Conoceréis los diferentes fomatos de anuncios de Instagram y las mejores estrategias y consejos para exprimirlos al máximo.
  2. Mejores prácticas de Instagram: A través de nuestra herramienta de analítica digital ICARUS, hemos monitorizado la actividad diaria de más de 500 marcas de multitud de sectores, a lo largo de los últimos 7 meses (Junio 2015 – Enero 2016) y hemos identificado:
    • Los posts más exitosos de Instagram
    • 8 estrategias clave para triunfar en Instagram

Después de leer nuestro estudio, estamos seguros que vuestras próximas campañas en la plataforma no pasarán desapercibidas.

¡Descubre y optimiza tus esfuerzos en Instagram ahora!

 

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica