Delegaciones Contacto
JOBANDTALENT

Félix Ruiz

PRESIDENTE
2018-02-05 13:04:14

Félix Ruiz, natural de Marbella y licenciado en Administración y dirección de empresas por la universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

En el último año de carrera comenzó a trabajar junto a sus socios, Zaryn Dentzel, Joaquín Ayuso y Kenny Bently en el proyecto de Tuenti, la que se convertiría en la red social más popular de España entre el 2009 y 2012. En esta empresa Ruiz se encargó del desarrollo de marketing de producto y entre 2007 y 2008 fue el Chief Revenue Officer. Tras la compra de esta compañía por parte Telefónica por 80 millones de euros en 2010, permaneció tres años más en ella.

Desde 2012, es accionista de la startup Jobandtalent y el 2014, la plataforma de empleo española anunció su incorporación como presidente de la compañía, donde el joven empresario es encargado de trasladar a la empresa toda la experiencia y track-record que tuvo como fundador de Tuenti, compañía vendida a Telefónica por más de 80 millones de euros en 2010. Decidió dar el salto uniéndose a jobandtalent, que según sus palabras, “es un proyecto sexy en un mercado ilimitado que te permite pensar a lo grande”.

El anuncio se produjo una semana después de que jobandtalent cerrara con éxito una ronda de inversión de 14 millones de dólares, la mayor de serie A en España en lo que va de año. En esta operación Félix ha supuesto una aportación decisiva en el levantamiento de capital, aunque ya ejercía como accionista de la compañía desde 2012. Desde ahora se encargará junto con los dos fundadores, Felipe Navío y Juan Urdiales, de consolidar la expansión y crecimiento por Europa y Latinoamérica, así como de mejorar en el desarrollo de nuevos productos y servicios para satisfacer las nuevas necesidades del mercado y de los usuarios.

Además, Ruiz es socio de Cube, Cyclon Media y cofindador de Ruizzuluetacollection. En octubre de 2016 Felíx Ruiz lideró junto con Alejandro Betancourt López del grupo O’Hara Financial, una ronda de financiación a la empresa de gafas de sol Hawkers por valor de 50 millones de euros.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica