Delegaciones Contacto
IKEA NORTE, S.L.

Fernando Pozuelo

DIRECTOR IKEA SEVILLA
2018-02-06 08:59:34

Fernando Pozuelo, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de San Pablo CEU. Antes de unirse al equipo IKEA, Fernando trabajó en el ámbito financiero para empresas de diferentes sectores. Está casado y tiene dos hijos.

Fernando inició su carrera profesional en IKEA en el año 2003 desempeñando diferentes funciones en diversos departamentos. Además, ha trabajado en distintas tiendas de la compañía en nuestro país. En junio de 2010, se incorporó al equipo de IKEA Barakaldo como subdirector de la tienda, donde fué el responsable de la estrategia y el equipo comercial de la tienda vasca.

Tras 14 años de trayectoria en la compañía, ocupando diversos puestos de responsabilidad, lleva desde el año 2015 en Polonia como Director General Adjunto con responsabilidad sobre siete tiendas de ese país. Su trayectoria en IKEA comenzó en 2003 como Responsable de Administración en la tienda de IKEA San Sebastián de los Reyes, puesto que ocupó hasta 2006.

En 2006 y durante tres años ejerció la responsabilidad de Controller en las oficinas centrales en Madrid. Entre 2009 y 2010 ocupó el puesto de Jefe de Ventas en la tienda de IKEA Alcorcón. En 2011 y durante cuatro años, fue director de la tienda de IKEA Barakaldo. En el periodo 2013/2014 asumió además la dirección de la tienda de IKEA en Asturias. En 2015 implementó en Pamplona el primer punto de entrega del país.

Antes de incorporarse a IKEA, Fernando ocupó distintos cargos de responsabilidad en el área financiera en diversas empresas.

“Para mí es todo un honor liderar la tienda de Sevilla; acepto el cargo ilusionado y con ganas de poder aportar mi experiencia a otra tienda en España, tras dos años con responsabilidades en Polonia. Vengo dispuesto a facilitar la creación de un mejor día a día para la mayoría de las personas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, el desarrollo de nuestros colaboradores y el crecimiento del negocio. Desde IKEA queremos que la tienda de Sevilla ayude a dinamizar la economía de toda la provincia y a generar valor para la comunidad”, apunta Fernando.

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Como idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica