Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Opinión

¿Paréntesis o bofetada seria?

Nos movemos en esta megacrisis actual entre los que creen que esto es un paréntesis y los que creen que es un serio aviso, o sea los que opinan que cuando se abra la actividad económica todo volverá a ser igual y los que creen que nada será igual, quizás como en muchos casos estemos un tiempo en un punto medio y luego acabemos en que casi nada será igual.

Quizás nos tengamos que hacer algunas preguntas, como por ejemplo:

  1. ¿No íbamos demasiado deprisa?
  2. ¿No era lo material un Dios ficticio al que se adoraba demasiado?
  3. ¿No estábamos jugando demasiado al postureo y tanta imagen era algo antinatural?
  4. ¿Cómo se puede venerar a algunos deportistas, modelos, youtubers o cotillas más que a científicos, médicos, catedráticos, empresarios, etc.?
  5. ¿No habremos priorizado mal abandonando lo verdaderamente importante?
  6. Y la más importante quizás, ¿no habremos dejado de valorar lo que tenemos provocando así una insatisfacción permanente?
  7. ¿Nos daremos cuenta que lo que considerábamos normal era en realidad un lujo?

Hay una frase que siempre me impactó en lo referente a valorar que decía: Me quejaba de mis zapatos hasta que vi un hombre sin pies.

Quizás no tenga sentido quejarnos tanto y vaya siendo hora de ver el trabajo con otros ojos.

Quizás este nuevo escenario nos ponga a prueba y nos demos cuenta que nuestra auténtica potencialidad era mayor de lo que dábamos y que podemos ir más allá de donde estábamos.

Ahora se verá muy claro quién tenía un modelo de negocio con estrategia clara adecuada y quién tenía un equipo con talento

Quizás sea una cura de humildad que nos una más y seamos de verdad un equipo.

Quizás los valores ahora adquieran su verdadera dimensión e importancia, la que siempre tuvieron pero nunca practicamos al 100%.

Muchas son las incógnitas para las empresas y más vale que a la vuelta a la actividad nos pille muy bien enchufados porque no habrá tiempo para realizar un arranque suave y lento.

Es obvio que habrá de nuevo una evolución positiva del consumo y por lo tanto de las ventas en un horizonte de tiempo, pero el problema es que no será igual que sean 6 meses a que sean 12, y en esa diferencia estará que aguanten más pymes o que cierren.

Ahora se verá muy claro quién tenía un modelo de negocio con estrategia clara adecuada y quién tenía un equipo con talento para adaptar todo eso a la nueva coyuntura.

Oportunidades siempre habrá, la cuestión es, ¿quién está preparado?

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica