Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Opinión

Por una nueva armonía

La generación de directivos que nacimos entre finales de los años 50 y los primeros de la década de los 80 del siglo pasado habíamos tenido la fortuna hasta el año 2008 de gestionar nuestras empresas en un entorno en el que los ciclos económicos expansivos, más o menos largos, eran interrumpidos por crisis económicas con distintos niveles de intensidad, pero en todos esos años la tendencia de fondo era de crecimiento de la actividad económica.

Sin embargo, la crisis de 2008, y la que estamos viviendo estos días con el brote de coronavirus, han venido a cuestionar los modelos preexistentes. Tras la Gran Depresión de hace poco más de diez años y los retos del calentamiento global, se había generado ya un consenso necesario alrededor de una nueva hoja de ruta para el crecimiento empresarial y económico.

La actual generación de directivos está ante el reto de dejar a las nuevas generaciones un entorno empresarial y profesional que les permita vivir en una nueva armonía

Este nuevo modelo apuesta por un uso inteligente de la última revolución tecnológica (con la Inteligencia Artificial, IoT, 5G, los servicios en la nube, el Big Data…), que permita lograr un modelo de crecimiento más sostenible y con menos impacto medioambiental. A este consenso se ha venido a añadir otro más: la necesidad de que el objetivo estratégico de las empresas vaya más allá de la mera remuneración del accionista y contribuya al desarrollo del conjunto de la comunidad donde la empresa opera.

Yo creo que esta apuesta, la del crecimiento sostenible e inclusivo basado en una incorporación inteligente de la tecnología, debe redoblarse para superar esta nueva crisis y creo también que todos podemos colaborar, aunque sea modestamente, a este propósito. La visión a largo plazo de 3g Smart Group es “contribuir a través del diseño e implementación de los espacios a lograr un mundo sostenible”.

Y es que en 3g Smart Group entendemos que el diseño de nuestro espacio de trabajo define el tipo de empresa que queremos ser y ayuda a responder a preguntas esenciales en su actividad: ¿de qué forma integro el teletrabajo en mi actividad?, ¿cómo ayudo a mis profesionales a conciliar su vida personal y profesional?, ¿cuál es el impacto de mi actividad en el medio ambiente?, ¿cómo se pueden desarrollar entornos de trabajo colaborativos que fomenten la creatividad y me ayuden a retener el talento?.

Creo que en el nuevo periodo que se abrirá tras el final de esta crisis necesitaremos la “resonancia” a la que se ha referido de forma repetida el filósofo alemán Harmurt Rosa y que la define como “una relación receptiva con las otras personas, pero también con la naturaleza, con nuestro trabajo… con un cosmos (un espacio) que tenga sentido”. Contribuir a crear esta “resonancia” es el compromiso de 3g Smart Group a largo plazo.

La actual generación de directivos está ante el reto de dejar a las nuevas generaciones un entorno empresarial y profesional que les permita vivir en una nueva armonía, no les podemos fallar.

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica