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Los días 8 y 9 de mayo conoce con nosotros las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas.
Opinión

Qué extraño cumpleaños

Este año tenía entradas para el Cooltural Fest, y para el Montgorock. Además me estaba pensando también un MadCool, más por lo de que se ha acabado convirtiendo en el evento del verano en Madrid, que por el cartel. El primero lo han pasado al año que viene, el segundo, dicen que para septiembre. 

En la era tecnológica del click, del “lo quiero ya”, el COVID-19 nos ha hecho sentarnos a esperar el autobús. “¿Qué pasan el Cooltural Fest a dentro de un año? ¿en serio?” — pues sí. Un añito. Y nos hemos dado cuenta de que no pasa nada. Un punto positivo de esta pandemia, paciencia nueva.

Aunque los que viven de esto no lo ven así de claro. ¿Por qué? Porque viven de esto. Su continuidad la marca un reloj de arena con un tiempo determinado para aportar soluciones innovadoras. Así, a vuelapluma me vienen a la cabeza tres que ya están encima de la mesa: un servicio de visionado en streaming por un módico precio. Butacas virtuales para que veamos los estrenos desde nuestro sofá favorito en casa. Y la tercera es el resurgir de algo tan molón como el autocine.

Los tres caminos están muy bien. Pero los promotores ¿pueden hacer más?

En Mormedi creemos que sí.

¿Cómo sería la relación del COVID-19 con una persona?

¿Podemos utilizar técnicas de Diseño estratégico para esto? ¿podemos cambiar los hábitos de consumo a través de la gamificación? ¿Podríamos diseñar un plan que comprenda por ejemplo el cuerpo, el miedo, o los protocolos de comunicación?

¿Podríamos plantear un plan antes, durante, y después?

En nuestro viaje no queremos un después. Vamos a jugar con un antes y un durante. Y vamos a dividirlo en cuatro fases: precaución, localización, blindaje, y destrucción. ¿Qué pasa en cada fase? ¿qué artefactos utilizaríamos? ¿en qué tipo de espacios? ¿se podría hacer algo mezclando tecnologías en desarrollo con tecnologías implantadas como inteligencia artificial, big data, realidad o realidad aumentada…? ¿Podríamos traer soluciones de otros sectores a este?

En la fase de precaución, lo primero es la mascarilla. Nos hemos acostumbrado y cada vez disponemos de más opciones. Algunas firmas de ropa deportiva tipo Adidas, o Reebok ya han lanzado sus diseños. ¿Cómo podemos crear una mascarilla acorde a nuestra identidad?

¿personalización? ¿colores, estampados, acabados, materiales? ¿alguna mascarilla de CELINE?

¿Se nos ocurren más cosas? Validic ha desarrollado una tecnología con la que podemos llevar a cabo una evaluación automatizada casi en tiempo real de los síntomas, basada en biometrías.  Si la experiencia de un concierto no empieza en el concierto, empieza antes (con la exploración, la comparativa, la compra…) ¿Podríamos incorporar un apartado dentro del flujo digital donde puedas evaluarte antes de pagar y antes de llegar al evento?

En la fase de localización, imagina que, igual que pagas un extra por estar más cerca, pagases por la “Zona más segura”, o algo así. Donde, junto con la compra de tu entrada, además de verlo mejor, tendrías acceso a un test rápido, justo antes de empezar el evento. La compañía SensingSelf ha trabajado en un producto en el que con un pequeño lápiz te hacen un pinchacito y en 10 minutos tienes tu prueba.

¿Y dentro del evento? La solución de moda que ha llegado a la NBA es el Oura Ring, un anillo metálico que mide tus parámetros fisiológicos, como la temperatura corporal, o el ritmo cardíaco entre otras muchas. Esta información se envía a una App que es capaz de predecir el inicio de los síntomas de COVID-19 con una precisión superior al 90%.

¿Se os ocurre algo en la fase de blindaje? ¿Sabes que se ha desarrollado una suerte de barniz basado en nanotecnología que puede aplicarse a diferentes superficies y atrapa y destruye el virus? Se llama NanoCleanSQ. Así que ¿por qué no unas mamparas transparentes con este barniz entre zona y zona en sustitución de las vallas de obra? podría estar bien

Ahora piensa en el humo que se dispara para crear ambiente junto a las luces. ¿Y si, además de conseguir atmósferas guapísimas, este gas, matase el virus?

Evaclean ha desarrollado unos pulverizadores electrostáticos que emanan un gas inocuo para el ser humano que después de rociar, proporciona cobertura 360˚

Y para acabar, en la fase de eliminación ¿os imagináis que cuando vas a validar tu entrada entras por un pasillo en el que cuando sales han eliminado el virus de tu ropa? Se están probando en aeropuertos. Para la eliminación del virus compañías como Mastertent han desarrollando túneles de desinfección portátiles donde sales desinfectado de cabeza a pies.

En Mormedi no damos nada por hecho. Planteamos posibilidades. Porque nos gusta escuchar en directo a los Eagles of Death Metal, porque nos parece más divertido movernos por ahí, y sobretodo porque queremos seguir bailando.

Estamos trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras con el fin de asegurar la supervivencia de algo tan importante en la vida de las personas, como es el pasarlo bien y hacerlo de forma segura.

Si tienes alguna idea y quieres compartirla con nosotros escríbenos a madridHQ@mormedi.com o través de nuestro sitio mormedi.com.

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