Delegaciones Contacto
Opinión

Reflexiones sobre el momento que estamos viviendo

Sin duda, estamos atravesando una situación sin precedentes para la que nadie estaba realmente preparado, pero una que nos ha dado lecciones a todos. Esta pandemia ha trastocado todo a nuestro alrededor pero al mismo tiempo sacado lo mejor de la sociedad: disciplina, resistencia y solidaridad.

Creo que debemos aprender de todos los retos que nos pone la vida y éste reto es uno al que nos enfrentamos todos. En el ámbito laboral, la irrupción del teletrabajo nos ha forzado a todos a adaptarnos a una nueva forma de trabajar e interactuar con nuestros clientes.

Mis principales reflexiones sobre este momento en lo que respecta la actividad empresarial serían las siguientes:

  • Nunca hay que ser conformista. Hay que estar preparados para romper con estructuras tradicionales y adaptarse rápidamente a los nuevos cambios. La clave del éxito, por tanto, está en la capacidad de adaptación.
  • Mantener el contacto con nuestros clientes ha sido esencial para acompañarles y guiarles en las situaciones a las que se enfrentaban. Parte de este contacto ha sido mantenerles informados de forma constante de los cambios legislativos que pudieran afectarles y ayudarles a adaptar su negocio y anticiparse a situaciones futuras.
  • Nunca hay que olvidar la importancia del capital humano. Cuidar y apoyar a los integrantes de la empresa es fundamental. Sin ellos, no se puede asegurar la continuidad del negocio.

Es imprescindible afrontar esta nueva etapa con cautela, prudencia, pero sobre todo, con optimismo.

César Albiñana
Socio Director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica