Delegaciones Contacto

España está alcanzando una importante cuota en la cúpula gestora y directiva de un gran número de compañías a nivel mundial. Nuestros ejecutivos son, en muchos casos, los mejores embajadores de la imagen de la Marca España y del potencial de desarrollo del país. Pero además, pueden llegar a ser catalizadores de la expansión internacional de nuestras empresas, siendo probablemente una de las fuentes más fiables de la realidad económica y social de un gran número de regiones.

Nuestros CEOs cada vez están mejor valorados en el exterior. Y esto no es casual. La coexistencia en España de diversas culturas a lo largo de su historia proporciona a nuestros profesionales una comprensión y tolerancia ante el “diferente” mucho mayor que en otros países, donde son más reticentes al contacto y acercamiento personales, facilitando, en gran medida, las relaciones sociales, culturales y comerciales, con su favorable repercusión en el mundo de los negocios.

A estas virtudes que se pueden considerar innatas al carácter español, hay que añadir su afán emprendedor, una gran ambición y sólida formación –nacional e internacional–, y un creciente dominio de los idiomas, una de las grandes carencias de nuestro sistema educativo.

La demanda de profesionales ‘made in Spain’

Es por todo ello, por todas estas cualidades que podríamos hacer extensivas a la mayoría de ejecutivos españoles, por lo que cada vez nuestros profesionales son más solicitados por grandes multinacionales de todo el mundo.

En el apartado de Empresa, Broseta destaca la especialización, la innovación, la tecnología y la cercanía al cliente como las claves principales de su propuesta de valor a través de una entrevista a su Socia Directora, Rosa Vidal; PeopleMatters, de la mano de Alfonso Jiménez, Socio Director de la Firma, entrevista a José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España; Accenture refleja la puesta en marcha, un año más, de la Cátedra UAM-Accenture en lo que es una clara apuesta por la innovación y la relación Universidad-Empresa; Thompson Reuters se pregunta cómo se están preparando las empresas para la era Compliance; y Efron Consulting, a través de una entrevista a Iván de Antonio Tejado, Gerente en el Centro de Competencia, reflexiona acerca de la ciberseguridad como parte del proceso de negocio. Las firmas de Cándido Cancelo, Director General de PECOFacet Ibérica y PECOFacet Deutschland; y Ambrosio Renovales, en clave de Humor, completan los contenidos del número.

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