Delegaciones Contacto

Responsabilidad, sostenibilidad… y cambio

El informe de la última Cumbre de Davos indica que, por primera vez, el riesgo medioambiental domina el panorama de los riesgos globales. Pero además, el 63% de los españoles, dos de cada tres, asegura que no adquieren productos y servicios de empresas que no consideran responsables.

La agenda empresarial hoy la marcan los stakeholders: los empleados quieren trabajar en empresas sostenibles, los consumidores quieren consumir productos de empresas sostenibles, los inversores quieren poner su dinero en empresas sostenibles y la sociedad en general margina a las empresas que no son sostenibles. Porque la sostenibilidad, en términos amplios, no es otra cosa que la necesidad de vivir en el presente sin poner en peligro el futuro.

En España, 33 de las 35 compañías del Ibex tienen presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la planificación de su estrategia de sostenibilidad empresarial. Es un enorme porcentaje. De hecho, España lidera el ranking europeo de sostenibilidad: el 25% de las empresas europeas que realizan informes de sostenibilidad, son españolas.

Desde la Revista APD

Diversos expertos en la materia de la talla de Valvanera Ulargui (Oficina Española de Cambio Climático), Rosa García (Siemens España) y Elena Valderrábano (Telefónica)  entre otros, conforman las firmas de este Monográfico sobre la situación presente y futura de una cuestión tan capital como lo es el cambio climático.

Además, una Conversación entre Paulo Morgado, consejero delegado de Capgemini España, y Pepe López de Ayala, director general de Twitter España; una entrevista realizada por Oscar Reges, socio consultor de ASENTA Management Consultants, al Dr. Jeffrey K. Liker,referente mundial en Lean Thinking y el estudio del Modelo Toyota; un reportaje de PeopleMatters sobre Personas y Transformación en el IBEX 35; y una entrevista a Letienne Lecop, director del área de Seguros de Gfi, junto con las opiniones de José Manuel Velasco, Mario Alonso Ayala y Antonio Núñez Martín, completan los contenidos del número.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica