Delegaciones Contacto

Un tejido empresarial ‘en plena forma’

Es un hecho constatado que el deporte fomenta la superación, el trabajo en equipo, el sacrificio, la lucha y la entrega, al tiempo que favorece la salud. De hecho, según un estudio del Consejo Superior de Deportes (CSD), “las personas que lo practican enferman menos y son más productivas y rentables para su compañía”.

Por su parte, los patrocinios, la aportación de sus estrellas a la marca país y el gigantesco nicho de mercado transversal que se abre a otros muchos sectores, están poniendo en alza un gran mercado que representa cerca del 2,5% del PIB español, siendo casi inmune a la crisis, y que puede contribuir de forma significativa al crecimiento económico, la innovación y el empleo. Tanto es así que la Comisión Europea ha decidido crear un comité de expertos para valorar su impacto económico e integrarlo en la Estrategia 2020.

Colaboran en este número de Revista APD

Además, en la sección de Empresa, People Excellence analiza cómo construir organizaciones más estratégicas a través de las personas partiendo de la visión de los CEOs de Reale, Facebook y NH Hotel Group; everis pone de manifiesto los nuevos hábitos de consumo de los “millenials”, radicalmente distintos a los observados hasta la fecha; y BDO reflexiona de la mano de Marino Sánchez-Cid, managing partner de la firma, sobre el futuro de la consultoría en España.

Las firmas de Ignacio Pi, responsable global de Mediapost Group; Santiago Ávila, socio-director de Executives On Go; y Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, cierran los contenidos del número.

Descárgate la revista

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica