Delegaciones Contacto
Descubre nuestra plataforma
Chatea. Participa. Comparte. Accede a una red exclusiva de alto nivel de la que ya forman parte +20.000 usuarios.

El progresivo envejecimiento poblacional al que asistimos nos conducirá, sin lugar a dudas, a una escasez laboral nunca antes vivida. A ello habrá que sumarle la creciente dificultad de un importante número de empresas para atraer el talento que necesitan y, más concretamente, aquel talento imprescindible para adaptarse de forma satisfactoria al gran mantra de nuestro tiempo: la economía digital que, según estimaciones, representará en 2020 el 25% del PIB mundial, y obligará a las empresas a abordar procesos de reestructuración interna mucho más radicales que los llevados a cabo en las últimas cinco décadas.

En todo ello, el papel de los millennials –los profesionales de Recursos Humanos del mañana– será protagonista, pues en 10 años representarán el 75% de la fuerza laboral. En este sentido, y de acuerdo a las necesidades empresariales futuras, a estas nuevas generaciones se les demandarán habilidades transversales, colaborativas, enfocadas hacia al cambio y orientadas a resultados.

Confianza y compromiso: claves para el futuro de las organizaciones

Pero si hay algo que los empleadores requerirán y que hoy se encuentra bajo mínimos, será lo que en APD consideramos el “santo grial” de los Recursos Humanos de los próximos años: confianza y compromiso. Dos elementos difíciles de recuperar tras los severos ajustes vividos, pero al mismo tiempo, claves para el futuro de las organizaciones. Al menos, de las organizaciones exitosas.

Además, en la sección de Empresa Broseta reflexiona sobre Altos Directivos, grupos de empresa y la Ley de Sociedades de Capital; Capgemini España, de la mano de Paulo Morgado, CEO de la compañía, entrevista a Sarah Harmon, responsable de LinkedIn para España y Portugal; Peoplematters nos acerca la opinión de Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios a través de una entrevista con Alfonso Jiménez, socio director de la consultora; Qlik analiza las ventajas del análisis visual de los datos; y Go English expone las claves para comunicarnos en inglés de forma clara y profesional. Las firmas de Juan Carlos Alcaide, presidente de Marketing de Servicios; y Romina López, directora de Personas  de Grup Atlàntida, cierran los contenidos del número.

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica