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Cuentas pendientes con la transformación digital: ¿por dónde empezar?

El acercamiento a la alta dirección y la visión a largo plazo son requerimientos que poco a poco han ido calando en el modus operandi de los directores financieros de un gran número de compañías. Sin embargo, otras variables no menos importantes están cobrando más relevancia que nunca para el desarrollo de su función. Es el caso de los valores. Como consecuencia de los desafortunados casos de fraude vividos en los últimos años, al CFO se le pide llevar a cabo su labor con máximos ratios de ética y honestidad de cara a generar la confianza necesaria en el mercado, y operar en todo momento bajo un marco legal admisible por la sociedad.

Asimismo, debido a nuevas y complejas situaciones del entorno en el que opera, como por ejemplo la severa reducción del crédito bancario como consecuencia de la crisis, el financiero debe implementar una nueva cultura que persiga una cartera de financiación diversificada de cara a garantizar un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo.

Pero sin duda alguna, una de sus “cuentas” pendientes es acompasar el área que dirige con el momento de transformación digital que estamos experimentando. Ello le exigirá no solo adquirir nuevas habilidades tecnológicas, sino también redefinir procesos en la operativa de trabajo y, por supuesto, tener un profundo conocimiento de las últimas tendencias del mercado financiero como las fintech, y el creciente uso del Big Data y Analytics en pro de la eficiencia y rendimiento de la organización.

En este número de la revista APD colaboran

Además, en la sección de Empresa Aon analiza la gestión de la reputación corporativa y sus riesgos; Broseta reflexiona sobre el creciente estándar de responsabilidad exigible a los bancos; Qlik destaca la inteligencia colectiva como motor del negocio; y Efron Consulting expone a través de una entrevista a David Sotelo, gerente de la compañía, las ventajas de la mejora operacional como apuesta estratégica en la empresa. Las firmas de Bruno Fernández Scrimieri, Consejero Delegado de Enisa; y Andrés Fontenla, Director General de Fontevalue, cierran los contenidos del número.

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