Delegaciones Contacto

Cada vez son mayores las posibilidades de automatizar y conectar cualquier dispositivo a la red e interactuar con los objetos de un modo hasta hace poco inimaginable. Así pues, que el frigorífico nos avise de la fecha de caducidad de los alimentos que contiene, que nuestro smartphone nos recuerde la plaza de parking donde hemos aparcado el coche o que nuestras deportivas midan el recorrido y calorías quemadas durante una carrera, son solo algunos de los muchos ejemplos de aplicaciones potenciales en este ámbito que ya son toda una realidad.

Pero, ¿y el IoT aplicado en el entorno empresarial?

Según los expertos, la repercusión se antoja significativamente mayor, y es que la conjunción de conectividad y datos atisba enormes oportunidades encaminadas a convertir la información en conocimiento útil, y este en importantes ventajas en campos como la eficiencia y la rentabilidad. Por otro lado, no cabe duda de que el IoT está reconfigurando ciertas industrias y transformando sus modelos de negocio en tanto en cuanto ha reformulado por completo la relación entre empresa y cliente.

Colaboran en este número de la revista APD

En la sección de Empresa, Fidelity International reflexiona sobre las perspectivas y alternativas de inversión en el nuevo escenario asiático; BROSETA analiza la Transposición de la Directiva de daños por infracciones al Derecho de la Competencia; PeopleMatters, de la mano de su socio director, Alfonso Jiménez, entrevista a Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio; FSC Inserta debate sobre la accesibilidad y la diversidad para atraer talento y clientes; y Marcas de Restauración, a través de su secretario general, Juan Ignacio Díaz Bidart, profundiza en la exigencia de valor añadido por parte del consumidor en el sector de la restauración.

Las firmas de Neil Stevenson, Managing Director, Global Implementation at International Integrated Reporting Council; y Juan Carlos Alcaide, presidente de MdS, así como una entrevista realizada a Eduardo Dávila, CEO de Aon en España y Portugal en el marco de “Canal CEO”, cierran los contenidos del número.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica