Delegaciones Contacto
Descubre nuestra plataforma
Chatea. Participa. Comparte. Accede a una red exclusiva de alto nivel de la que ya forman parte +20.000 usuarios.

Empresas responsables: liderando los desafíos del siglo XXI

A día de hoy, no cabe ya duda de que para alcanzar un desarrollo sostenible es esencial conciliar las dimensiones social y económica de la RSC. En este sentido, la preocupación de la empresa privada por el impacto derivado de su actividad, va afortunadamente en muchas ocasiones incluso más allá de las obligaciones legales. Valores como la transparencia y el respeto por los criterios éticos; responsabilidades distintas a las meramente económicas; y, sobre todo, una decisiva contribución al bienestar de la sociedad, son propósitos sinceros presentes en la estrategia de un número creciente de compañías.

Bien a través de la Inversión Socialmente Responsable o de la mano de las Fundaciones, que vienen asumiendo un papel destacado para liderar los desafíos que en este ámbito plantea el siglo XXI, lo cierto es que el entorno corporativo está activando las palancas canalizadoras de la acción social responsable.

En este contexto y coincidiendo precisamente con la reciente creación de la Fundación Aon España, la Revista APD edita este Monográfico en colaboración con esta nueva institución, y lo hace de la mano de destacadas firmas que día a día contribuyen de manera activa a crear un mundo más justo.

Colaboran en este número de la revista APD

En la sección de Empresa, Improven proporciona las 5 claves para orientar la estrategia de nuestra organización; Efron Consulting, a través de una entrevista a Emilio de Leyva, consultor gerente del área de Seguros de la firma, reflexiona sobre los beneficios a corto plazo del enfoque Lean; Llorente & Cuenca analiza por qué los directivos necesitan coaching para crecer; FSC Inserta nos muestra a ONCE directivos poniéndose por un día en la piel de personas con discapacidad; Experian, de la mano de Jaime Marín, director de Estrategia y Soluciones de Negocio de la compañía, destaca las ventajas de estructuras los datos internos en la empresa; y Go English se adentra en las claves del aprendizaje informal en materia lingüística.

Las firmas de Juan Sitges, director de la Fundación Caser, y Helena Redondo, socia de Deloitte, así como una entrevista realizada a Juan Quintana, director de Kreab Research, en el apartado “Actualidad del Socio”, y a Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, en el marco de Calan CEO, cierran los contenidos del número.

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica