Delegaciones Contacto
Artículo

El caso Shopify vs. Amazon

Una de las batallas del siglo XXI es la protagonizada por Shopify vs Amazon. Shopify es la prueba de que competir con Amazon no solo no es imposible, sino que es una realidad. A diferencia de Wallmart, Shopify no entró a competir de frente. No entró en una guerra de centros de distribución, pues no tenía el conocimiento aplicado a la logística.

A primera vista, Shopify no es un competidor de Amazon: al fin y al cabo, no hay nada que comprar en Shopify. Y, sin embargo, había 218 millones de personas que compraron productos de Shopify sin siquiera saber que la compañía existía.

La diferencia es que Shopify es una plataforma: en lugar de interactuar directamente con los clientes, 820.000 comerciantes externos se sientan encima de Shopify y son responsables de adquirir todos esos clientes por su cuenta.

A diferencia de Walmart, que actualmente sopesa gastar miles de millones adicionales después de los miles de millones que ya ha gastado tratando de atacar a Amazon de frente, con un resultado binario de éxito o fracaso, Shopify encontró el fallo…

Observatorio APD
Las grandes tendencias que están cambiando el orden natural de las cosas, analizadas por las empresas que las están liderando.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica