Empresas con Duende
El mundo actual está marcado por la incertidumbre y la volatilidad. Ambas afectan a nuestra estrategia y a nuestros planes de negocio, que son cada vez más cortoplacistas o, al menos, requieren más flexibilidad por la rapidez con la que suceden las cosas. Lo mismo ocurre con nuestros clientes.
En mi opinión existen dos claves fundamentales que nos permiten ser relevantes y liderar en nuestra industria: Talento e Información (Data & Analytics).
El Talento, basado en la calidad profesional y el conocimiento de cada uno de nosotros que se suman para trabajar de forma colectiva, permitiéndonos asesorar a nuestros clientes en la toma de las mejores decisiones para afrontar sus retos presentes y futuros. El buen talento debe incluir personas con valores, ética y responsabilidad en su forma de trabajar. Aspiramos a captar y desarrollar al mejor talento, para lo que es clave explicar bien qué hacemos y cómo trabajamos, qué papel jugamos en las organizaciones, en nuestros clientes y en la sociedad.
El buen talento debe incluir personas con valores, ética y responsabilidad en su forma de trabajar
Respecto a Data & Analytics, seguimos invirtiendo en el proceso y la captación de la información. La inversión a nivel mundial llega hasta 1bn cada año. Las empresas necesitan datos de calidad para tomar decisiones. Por ejemplo, para modelizar y cuantificar mejor el impacto de catástrofes naturales y del cambio climático, para determinar el valor de activos inmateriales o de la propiedad intelectual, que son cada vez más frecuentes en los balances. Por otro lado, para facilitar datos retributivos para empresas que estén transaccionando a nuevas actividades para que puedan desarrollar planes de remuneración más eficientes, etc.
La inversión en Talento cualificado y en Data & Analytics son, por tanto, estrategias clave que marcan las tendencias futuras para liderar en el mejor asesoramiento a nuestros clientes sobre sus Riesgos y sus Personas.