Delegaciones Contacto
Artículo

Alianzas estratégicas, liderazgo y excelencia, según Asenta Management Consultants

Coincidiendo con el acto de celebración de su 25 Aniversario, Asenta Management Consultants reflexiona sobre las alianzas estratégicas, el liderazgo y la excelencia. Un repaso por los pilares sobre los que se construye la empresa, las lecciones aprendidas en el ejercicio del liderazgo y las 10 claves para que este deje huella.

“La vida buena necesita de relaciones cálidas, apreciativas, abiertas”

“Las relaciones sociales nos hacen bien y la soledad mata; no tiene que ver con la cantidad, sino con la calidad de esas relaciones, especialmente de las más cercanas; y las buenas relaciones no solo protegen al cuerpo, sino también al cerebro”. Con estas tres lecciones destacadas por Luis Mauleón, socio director de Asenta Management Consultants, comienza el reportaje de la consultora en el último número de la Revista APD para reflexionar sobre los pilares sobre los que se ha de construir una empresa y sobre la felicidad y el éxito de las personas y de las organizaciones.

El liderazgo ha de basarse en el contacto humano, en la escucha activa, en el trato cercano y en el cuidado del equipo

Tres lecciones que precisamente hicieron las veces de “inauguración” del acto central de la celebración de su 25 Aniversario el pasado 29 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que Mauleón también aseguró que “la vida buena necesita de relaciones cálidas, apreciativas, abiertas. Todos esos sentimientos que dimanan del amor, la entrega, el servicio, la generosidad, la compasión, la solidaridad, dan sentido y alimentan nuestro ser social” y que “construir relaciones positivas es clave para un crecimiento sostenido”.

Aliados estratégicos

Esta es la aspiración que, en palabras del socio director de ASENTA, tiene la Consultora de cara a sus colaboradores. Y lo cierto es que “aquellas organizaciones que tienen relaciones de calidad entre sus profesionales y con sus clientes, cercanas y cuidadas día a día, basadas en la confianza mutua y la colaboración, estables en el tiempo, son más felices, sanas y duraderas”.

alianzas-estrategicas-liderazgo

Eso sí, “las buenas relaciones necesitan de algo más, porque todos buscamos aquellas cosas que hacen que la vida merezca la pena.

En esa búsqueda de la felicidad, queremos encontrar un significado, un sentido a la vida. Martin Seligman afirma que el significado resulta de pertenecer y servir a algo más allá de uno mismo y de desarrollar lo mejor dentro de uno.

“Quien tiene un significado es más resiliente, lo hace mejor en el trabajo y vive más años”, asegura el psicólogo y escritor estadounidense.

Sobre liderazgo…

Se habla también en el reportaje, en el que quedan reflejadas las opiniones de Pedro Garnica, Presidente del Grupo Garnica Plywood; Francesc Rubiralta, Presidente y CEO de Celsa Group; Javier García, Director de Operaciones de Guardian Europe y Carlos Pujana, Director Gerente de Izar Cutting Tools, que moderados durante el encuentro por Oscar Reges, socio consultor de ASENTA, en una mesa de debate, destacaron ideas como que “no hay que conformarse nunca en el camino de la mejora porque la mejora continua es la fuente del crecimiento”, que “la Excelencia es generación de valor a largo plazo, y para abordarlo con éxito, no hay duda de que hay que cambiar la visión de muchas personas, buscar el mejor conocimiento y lograr que los líderes sean sponsor del cambio” y que “el liderazgo ha de basarse en el contacto humano, en la escucha activa, en el trato cercano y en el cuidado del equipo”.

Excelencia personal

Finalmente, el profesor del IESE Business School, Luis Huete, invitado de excepción al encuentro, analizó la huella de un líder y su excelencia personal, subrayando que “el deseo de dejar huella nos conecta con los deseos más nobles del alma humana y más cercanos a su felicidad”. Asimismo, y también reflejado en las páginas de la Revista APD, Huete incide en quela excelencia en la conducta se gana con la excelencia en el pensamiento y en el sentimiento”.

Vídeo resumen del acto del 25 Aniversario ASENTA

Videoclip con los mejores momentos del acto de celebración del 25 Aniversario de ASENTA.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista APD

Revista APD Octubre 2017

La Revista APD dedica un Especial sobre Asturias con el objetivo de abordar su actual situación empresarial y ofrecer una panorámica de su potencial de desarrollo haciendo hincapié en las posibilidades que ofrece el Principado en la generación de oportunidades en su territorio y como polo de atracción para la inversión exterior.
Ver revista
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica