Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Artículo

El Neuroliderazgo en las empresas

Durante los últimos 5 años los avances que se han producido desde la Neurociencia alrededor del conocimiento del cerebro son absolutamente extraordinarios y nos ayudan a entender muchos aspectos relacionados con la toma de decisiones, la socialización, la relación entre las emociones y los cambios, el trabajo bajo presión y el desarrollo de entornos colaborativos, ¿no es esto liderazgo?

Así comenzaba su intervención Rafael González, Partner y Gerente General de 3Weeks Consulting LATAM, en la Jornada “Neuroliderazgo: Re-crear el camino a la conciencia del líder” celebrada recientemente por APD Colombia en Bogotá, con el propósito de dar a conocer los nuevos descubrimientos del funcionamiento del cerebro y del aprendizaje para alcanzar el liderazgo, y su aplicación a los procesos de transformación de las empresas.

El Socio de 3Weeks incidió en la importancia de aplicar el Neuroliderazgo en las empresas: “En la alta dirección, se trabaja especialmente para ayudar a los líderes a identificar las bases emocionales-racionales en los procesos de toma de decisiones. En Recursos Humanos, se ha generado una innovación sin precedentes para los procesos de selección, e incluso de reevaluación de quienes ya se encuentran trabajando.

Hoy ya podemos definir el perfil neurocognitivo necesario para cada puesto y evaluar a cada aspirante en sus fortalezas y debilidades, lo cual garantiza una mayor eficacia en la elección del candidato. En el caso de las personas que ya trabajan en la organización, se implementan programas de entrenamiento cerebral que permiten desarrollar fácilmente las habilidades necesarias para la función que desempeñan.

Por último, en lo relativo a los procesos de implementación de cambios, el neuromanagement suministra un conjunto de técnicas para superar la resistencia que son mucho más efectivas que las tradicionales, ya que los avances en neurociencia están encontrando las razones por las que aceptar el cambio es tan difícil”.

En definitiva, una disciplina de la que se pueden obtener numerosos beneficios como el hecho de que los líderes y directivos dediquen toda su atención, tiempo y esfuerzo a aprender y mejorar su formación; que ayuda a mejorar nuestra comprensión de los ingredientes activos del cambio, y a los ejecutivos, a ser más eficaces en el día a día.

Tras la conferencia a cargo de Carmen Santos, Partner de 3Weeks Consulting LATAM, sobre el papel que juega nuestro cerebro dentro de las organizaciones, tuvo lugar un panel sobre “el neuroliderazgo y su aplicación a los procesos de transformación de nuestras empresas”. Moderado por Rafael González, los expertos  William Salazar, Gerente General de Grupo Eulen Colombia, Juan Camilo Ángel, Presidente de AV Villas, Jaime Romagosa, Presidente de Banco Santander, y Stephanie Barraud, Country Manager de Nivea Beiersdorf Colombia, pudieron compartir sus experiencias profesionales y su visión de cómo lograr ser un líder eficaz y eficiente con las herramientas que brinda el neuroliderazgo.

Neuroliderazgo: Re-crear el camino a la conciencia del lider

3Weeks

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica