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Neuronegociación o cómo influir en las decisiones de compra de tus clientes a través de su subconsciente

El próximo 9 de mayo APD organiza en Bilbao el seminario ‘Neuronegociación o cómo influir en las decisiones de compra de tus clientes’. Los ponentes de esta jornada son Javier Luxor y Juan Graña, dos expertos en Neuronegociación que van a desarrollar todas las técnicas que engloban esta nueva herramienta del marketing empresarial.

El término suena bien, potente y necesario; pero hay una pregunta que hace eco en las cabezas de la gran mayoría, debido, en gran parte, a lo joven que es y la poca información que se tiene aún de esta “disciplina”. La pregunta es: ¿en qué consiste exactamente la Neuronegociación y cómo puede influir en las decisiones de nuestros clientes?

La culpa de todo la tiene la Neurociencia

Si la Neuronegociación demanda preguntas, la Neurociencia no se queda corta. Aunque es un término poco extendido y reconocido, es mucha la información que encontramos sobre esta ciencia que se ha convertido en un pilar incuestionable para la psicología, en general, la publicidad y la economía. Haciendo un resumen básico, la neurociencia estudia la estructura del cerebro y su funcionamiento, con la idea o intención de encontrar patrones de reacción y conducta en el proceso de la toma de decisiones.

Son muchos los valores aplicados de esta ciencia. Pero por la parte que nos toca: ¿qué es lo más valioso de esta disciplina? Según dice Juan Graña, fundador de NEOLOGYCA y uno de los expertos que impartirán el seminario el próximo día 9 de mayo, “es el control de la mente propia y de la ajena. Eso sí, bajo un absoluto criterio de que la ética sea el primer valor en su aplicación”.

Así que, tal y como asegura Graña, siendo conocedor del funcionamiento del cerebro en estas Ωsituaciones”, estaremos preparados para una negociación en positivo. Pero, ¿hasta qué punto estamos seguros de esto?

Controlando el cerebro, controladas las decisiones

El 95% de nuestro comportamiento y de nuestras decisiones se originan en el subconsciente. Esta fase de nuestro proceso neuronal es intrínseca en el método de negociación. Aquí la Neurociencia cumple su papel y, como conocedora del funcionamiento del cerebro en la toma de decisiones, concede al neuronegociador la sabiduría imprescindible para comprender las necesidades y conseguir ventajas frente al interlocutor, dotándole de las herramientas necesarias para influir en sus decisiones.

Con la neuronegociación nos preparamos para la negociación en sí, para saber cómo encauzarla, entender el comportamiento de cada parte y conocer las claves para que nuestro interlocutor ceda en la negociación en cuestión o al menos deje de oponer resistencia ante nuestras propuestas.

Herramientas como “cómo establecer el concepto de autoridad y utilizarlo” o “claves para dirigir la atención hacia nuestro producto/servicio” y “cómo activar el SÍ frente al NO”, forman parte del total del programa que Javier Luxor y Juan Graña van a impartir en el seminario que se organiza en las oficinas de APD en Bilbao. No pierdas el tiempo y juega con ventaja en tus negociaciones.

Redacción
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