Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Opinión

Aprovechemos la revolución tecnológica

Estamos viviendo una auténtica revolución tecnológica. Un momento de cambios vertiginosos a nivel mundial, focalizado en la digitalización y la innovación.

Ahora más que nunca, es preciso reenfocar el modelo productivo de España hacia una economía innovadora, con mayor empleo de calidad, generación de riqueza y competitividad.

En este nuevo entorno las compañías están obligadas constantemente a innovar para mantener su competitividad

En este sentido, los modelos de negocio basados en tecnologías emergentes e innovación están experimentando un gran crecimiento.

Esta revolución digital está llevando a un mayor control y empoderamiento del cliente, a un conocimiento compartido y a la eliminación de las barreras de acceso a mercados gracias a las nuevas plataformas comerciales y redes sociales.

Favorecer la colaboración

Los modelos de gestión estratégica de negocios que utilizan barreras que impiden la aparición de competidores para mantener las ventajas competitivas, están obsoletos. En este nuevo entorno, las compañías están obligadas constantemente a innovar para mantener su competitividad.

En este nuevo ecosistema, el tejido startup juega un papel fundamental. En España, somos un referente europeo con dos ciudades españolas entre el TOP 10 de emprendimiento de Europa (Barcelona y Madrid).

No obstante, es preciso fomentar las medidas adecuadas para impulsar y facilitar la creación de startups de alto potencial, y ayudarlas a que sean capaces de convertirse en scaleups.

FI GROUP en #InnovAPD

Entrevistamos a Víctor Cruz, Director de Estrategia de Servicio de FI GROUP en el I Congreso Nacional de Innovación de APD que se celebró el pasado 18 de Sep…

Nuevos modelos de negocio para una revolución tecnológica

El emprendimiento se basa además en el planteamiento y definición de nuevos modelos de negocio, como el caso de las fintech. Estos nuevos modelos basados en las tecnologías emergentes están dando respuesta a un nuevo cliente que demanda un modelo de gestión de finanzas disruptivo.

Su propuesta de valor se basa en incrementar la creatividad, la flexibilidad, y la capacidad de entender al cliente más allá de los modelos de negocio tradicionales.

Esta eliminación de barreras en el entorno de la innovación y la digitalización fomenta asimismo la innovación en las compañías ya establecidas, que aunque cuentan con unidades de I+D, acostumbran a innovar en áreas tangenciales a su negocio.

Es preciso eliminar barreras y convertirlas en ventajas competitivas, favoreciendo la colaboración entre startups y corporates

Para poder incrementar la productividad de las empresas, acelerar los ecosistemas de emprendimiento y aprovechar las oportunidades de innovación en la revolución digital, es preciso eliminar barreras y convertirlas en ventajas competitivas, favoreciendo la colaboración entre startups y corporates.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica