Delegaciones Contacto
Artículo

El análisis geoestratégico y éxito empresarial

Analizar con criterios objetivos los riesgos asociados a una estrategia de internacionalización empresarial se ha convertido, como consecuencia de un entorno global volátil y lleno de incertidumbre, en un requisito indispensable para garantizar el éxito de las iniciativas de negocio en mercados exteriores.

Para ello, es preciso valorar con precisión no solo los riesgos geopolíticos de una país, las amenazas terroristas o los posibles problemas de suministro eléctrico, también, cada vez más, conviene tener en cuenta otras cuestiones de interés como la ciberseguridad o las tendencias macroeconómicas adversas.

Para evaluar el nuevo escenario, Apd en colaboración de AON, Aragón Exterior y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, organizaron el pasado 31 de mayo la jornada ‘¿Qué está pasando en el mundo? Criterios para una nueva geoestrategia’.

El evento contó con la participación de Luis Fernando Hernández García, Teniente Coronel de la Unidad de Ciberseguridad de la Jefatura de Información de la Guardia Civil; José Pardo de Santayana, Coronel y Analista Principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (Ceseden); Alfonso Satrustegui, director Surety& Politcal Riesk de Aon y Enrique de Areba, vicepresidente de IBC & Partners.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica