Delegaciones Contacto
7 Congreso de Directivos
Inscríbetey revive la experiencia del año en APD. En LA NUEVA EMPRESA GLOBAL analizamos, de la mano de +60 expertos, cuáles son las claves para competir en el mundo actual.
Artículo

Geomarketing: 5 razones para usarlo en tus campañas de buzoneo

Para dar a conocer un nuevo negocio, el geomarketing juega un papel muy importante. Es una técnica de gran efectividad para promocionar ofertas específicas y dirigir las comunicaciones de tu empresa a un target determinado.

Y es que la localización aplicada al marketing se caracteriza por manejar y relacionar a la perfección una serie de parámetros que tienen factores en cuenta como los hábitos de compras de un individuo, el número de personas viviendo en un hogar o su capacidad económica. Todo ello, contrastado con puntos geográficos totalmente contrastados.

Ventajas del geomarketing

  1. Conocimiento del mercado. El geomarketing se postula como arma principal para saber lo que está pasando en el mercado, permitiendo reconocer las características y el tipo de población y ofreciéndoles el producto idóneo.
  2. Conocimiento del target. Cuando conocemos e identificamos al público objetivo es posible realizar estrategias de comunicación realistas destinadas únicamente al segmento de población seleccionado y deseado.
  3. Conocimiento de los recursos. Sabiendo el número de buzones que se encuentran en las áreas de reparto y el tiempo necesario para la distribución de los folletos publicitarios es más fácil calcular los recursos necesarios para la ejecución de la campaña.
  4. Conocimiento de los establecimientos. El geomarketing es de gran ayuda a la hora de tomar la decisión de dónde abrir un negocio. Por ejemplo, analizando la competencia o las características socio-demográficas de los vecinos, se podrá elegir con mayor seguridad la ubicación.
  5. Esta técnica aporta información sobre impactos reales o fallos e incidencias ocurridas durante la distribución, lo que permite realizar los cambios oportunos de cara a futuros repartos.

El geomarketing ha tenido un gran impacto en los negocios ya que es una potente estrategia para optimizar inversiones. Y por supuesto, es la gran aliada del buzoneo.

En Geobuzón contamos con los mejores profesionales del sector que ayudarán a tu negocio a difundir su mensaje. Gracias a avanzadas herramientas de geolocalización con las que planificar campañas, será posible acertar en la toma de decisiones e impactar en los segmentos de la población adecuada.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica