Para dar a conocer un nuevo negocio, el geomarketing juega un papel muy importante. Es una técnica de gran efectividad para promocionar ofertas específicas y dirigir las comunicaciones de tu empresa a un target determinado.
Y es que la localización aplicada al marketing se caracteriza por manejar y relacionar a la perfección una serie de parámetros que tienen factores en cuenta como los hábitos de compras de un individuo, el número de personas viviendo en un hogar o su capacidad económica. Todo ello, contrastado con puntos geográficos totalmente contrastados.
Ventajas del geomarketing
- Conocimiento del mercado. El geomarketing se postula como arma principal para saber lo que está pasando en el mercado, permitiendo reconocer las características y el tipo de población y ofreciéndoles el producto idóneo.
- Conocimiento del target. Cuando conocemos e identificamos al público objetivo es posible realizar estrategias de comunicación realistas destinadas únicamente al segmento de población seleccionado y deseado.
- Conocimiento de los recursos. Sabiendo el número de buzones que se encuentran en las áreas de reparto y el tiempo necesario para la distribución de los folletos publicitarios es más fácil calcular los recursos necesarios para la ejecución de la campaña.
- Conocimiento de los establecimientos. El geomarketing es de gran ayuda a la hora de tomar la decisión de dónde abrir un negocio. Por ejemplo, analizando la competencia o las características socio-demográficas de los vecinos, se podrá elegir con mayor seguridad la ubicación.
- Esta técnica aporta información sobre impactos reales o fallos e incidencias ocurridas durante la distribución, lo que permite realizar los cambios oportunos de cara a futuros repartos.
El geomarketing ha tenido un gran impacto en los negocios ya que es una potente estrategia para optimizar inversiones. Y por supuesto, es la gran aliada del buzoneo.
En Geobuzón contamos con los mejores profesionales del sector que ayudarán a tu negocio a difundir su mensaje. Gracias a avanzadas herramientas de geolocalización con las que planificar campañas, será posible acertar en la toma de decisiones e impactar en los segmentos de la población adecuada.