¿Sabes cuántos millones de folletos se reparten al año en la Comunidad Autónoma de Cataluña? La cifra asciende a más de 170 millones de folletos, que se reparten a través de 35.000 diferentes campañas por toda la región.
El buzoneo en Barcelona encabeza la lista con 142 millones de folletos repartidos al año, seguida de Tarragona con 14,9 millones, Girona con 12,6 millones y Lleida con 6,3 millones.
En la ciudad condal, el buzoneo predominante es el relacionado con los folletos de promociones y ofertas en grandes superficies. Pero no se reparte igual en todos los barrios. El Raval, por ejemplo, es el que se posiciona en primer lugar en cuanto al número de folletos repartidos:
A los folletos de grandes superficies se le unen por orden de mayoría de reparto los pertenecientes al sector de la alimentación, decoración, salud, bricolaje y restauración.
¿Pero cómo saber qué tipo de folleto es el más óptimo para los diferentes tipos de negocios cuando se hace buzoneo en Barcelona? Si tu empresa es de banca, telecomunicaciones o una gran superficie deberás optar por una campaña llamativa, que atraiga a los consumidores a tu negocio. Para ello, sírvete de stoppers y pomings, ya que conseguirás la atención del lector de manera más rápida.
Si tu objetivo es ofrecer al usuario un descuento u oferta, deberás valerte de dípticos y flyers. Éstos harán la labor de transmitir el mensaje elegido por la empresa, normalmente de inmobiliarias, salud o comida a domicilio.
Por último, podemos encontrar las revistas y folletos, que son perfectos para negocios de alimentación, decoración y tiendas textiles. ¿Su misión? Ser el perfecto muestrario del producto sin que el consumidor tenga que salir de casa.
Si desgranamos los municipios de Barcelona, observamos las siguientes cifras en cuanto a reparto de folletos: