Delegaciones Contacto
Artículo

APD y Adecco analizan en Santander el futuro del mercado laboral

Un centenar de empresarios y directivos de las principales empresas de Cantabria se reunieron ayer en el Palacio de Festivales de Cantabria en la jornada “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro” que APD y Adecco están realizando en diferentes ciudades de la geografía española.

El acto contó con la participación de Ana Belén Álvarez, Directora General de Trabajo de Cantabria en la apertura del mismo, donde estuvo acompañada por Andrés Gómez Bueno, Consejero de APD en Cantabria y por José Julián Nieto, Director comercial de Adecco Staffing.

Tras ellos, cogió el testigo Santiago Soler, Secretario General del Grupo Adecco, quién modero el primer panel de expertos y abordó los aspectos jurídicos del nuevo escenario laboral. Para ello, la mesa estuvo formada por José María Acedo, socio director de la oficina de Vitoria-Gasteiz de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Begoña de Frutos, socia de Garrigues; José Ramón Mínguez, socio de la división laboral del Bufete Barrilero y Asociados e Iñaki Marañón, responsable de Adecco Training en la Zona Norte. Así, a lo largo de este panel analizaron cuestiones como la flexibilidad interna de las empresas, despidos colectivos y negociaciones colectivas, las modalidades contractuales existentes o los sistemas formativos.

Posteriormente, tomó la palabra Margarita Álvarez, Directora de marketing y comunicación del Grupo Adecco, quien presentó las principales conclusiones del Informe Adecco sobre el Futuro del Trabajo en España. Así, se dio paso a la última mesa redonda en la que empresarios y directos de Cantabria hablaron sobre las nuevas políticas de recursos humanos. Para hablar de ello, el panel contó con la participación de Luis Fernando Rodríguez de Wolder, Rosa Castrillo de Global Steel Wire y Alberto Mediavilla de Grupo Uvesco.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica