Delegaciones Contacto
Artículo

APD y Vodafone reúnen a más de 150 empresarios guipuzcoanos en el I Afterwork APD Gipuzkoa

En la tarde de ayer, APD junto con Vodafone celebraron en el Aquarium de San Sebastián el I Afterwork APD Gipuzkoa. Un encuentro, con el experto Luis Galindo para hablar sobre el “optimismo inteligente” y cómo volver a reilusionarse, en la que participaron más de 150 representantes de la empresa guipuzcoana.

Para la inauguración de esta sesión, Luis Galindo estuvo acompañado por Antonio Cancelo, Colaborador y Exconsejero de la Zona Norte de APD y Juan Antonio Gomara, Director Territorial Vodafone.
Durante dos horas Galindo compartió con los asistentes a la cita ideas e impresiones sobre la ilusión y el optimismo en las empresas y habló de un término clave a la hora de afrontar no sólo la vida profesional de una persona, sino también perfectamente aplicable en la vida personal; el “optimismo inteligente”.

Para ello, Galindo señaló que hay que “ver la realidad con objetividad, trabajar para cambiar y tener la capacidad de volver a ver lo que va bien”, aspectos que se pueden trasladar perfectamente a las empresas y su gestión. En este sentido, se trató de otras cuestiones relevantes como la motivación y el liderazgo. Un término, este último, que en palabras de Galindo “existe un claro déficit”, un hecho relevante ya que los líderes o jefes son los que inspiran entusiasmo, generan emociones en los trabajadores y deben trabajar para crear ambientes de trabajo agradables y sobre todo positivos. En definitiva, su actitud se traslada a los trabajadores y por tanto a los resultados de la empresa.

En el fondo, como se pudo ver las empresas son en gran medida, un reflejo de los jefes, así que estos deben estar impulsando e infundiendo energía de manera continua a los trabajadores. Un hecho del que el tejido empresarial a nivel nacional ya es consciente y está comenzando a dar valor al “optimismo inteligente”. Además, como señaló Galindo a los asistentes, tras los años de crisis que se han pasado, es necesario que los jefes y las empresas vuelvan a ilusionarse. Para ello, terminó señalando que hay que “ser la mejor versión de uno mismo, buscar la excelencia e impregnar todo lo que hagamos con pasión y coraje”.

El afterwork culminó con un cocktail donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones entre ellos y con Luis Galindo.

Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica