Delegaciones Contacto
Artículo

APD y Bankia reúnen en Santander a más de 150 empresarios de la región para analizar la digitalización de la empresa

Este martes, 31 de mayo, APD y Bankia celebraron en Santander una nueva jornada del ciclo la “Digitalización de la empresa. Transformando el modelo de negocio”, en la que reunieron a más de 150 empresarios y directivos de las empresas de la región.

El encuentro fue presentado por Miguel Antoñanzas, presidente en Cantabria de APD y presidente de Viesgo y José Manuel García, director de negocios de empresas norte de Bankia, quienes reflexionaron sobre la digitalización y la transformación que se produce en las empresas, así como el hecho de que todos los agentes de la economía se ven afectados y la necesidad de que toda la organización tiene que estar involucrada en esta transformación. No es un hecho aislado del departamento de I+D.

Asimismo, cabe reseñar la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz, encargada de realizar la inauguración oficial de la jornada. En su intervención, la vicepresidenta hizo un repaso a la radiografía que realizó el INE en febrero de este año sobre el tipo de empresas de la región y la importancia que tienen en la misma las pymes y las microempresas. Resaltó el hecho de que 3 de cada 10 microempresas carecen todavía de conexión a internet. En este sentido, Díaz señaló que desde la administración regional se trabajan en acciones orientadas a la digitalización pero reseñando la transversalidad de las mismas. Además, cabe destacar el mensaje que lanzó a través de la teoría de Darwin, en el que remarcó el hecho de que “quien no se adapta, desaparece”.

Tras dichas intervenciones tomaron la palabra a lo largo de la mañana diferentes expertos como Manuel Balsera, CEO de Start DMC, quien hizo un análisis sobre la empresa ante los nuevos consumidores; Erik Zabala, director área nacional de Zabala Innovation Consulting y Santiago Cifrián, director del centro de empresas de Santander de Bankia, que trataron las diferentes ayudas que hay en el panorama regional, nacional y de la UE, o, Fernando Martínez, director general de CIC Consulting Informático, quien analizó con los presentes en la sala cuestiones como el bigdata, cloud, internet de las cosas o ciberseguridad.

Posteriormente, participaron Javier Sánchez, director de innovación en Layout Tecnológico de Bankia, quien se centró en cómo la digitalización de los servicios financieros va a cambiar la vida de las empresas; Guillermo Barrenechea, CPO de B-Talent Grupo Bizpills y Juan Carlos Goyoaga, eprocurement&e-sourcing Consulting Manager de Informática El Corte Inglés centraron su intervención en el uso de la tecnología para la gestión de las personas y los equipos, así como para la estrategia de compras.

Por último, la jornada centró la atención en la administración pública con la presencia de Marciala de la Cuadra, socia de Deloitte Consulting quien habló de la transformación digital de las administraciones públicas y de José Antonio Teixeira, director general de innovación del Ayuntamiento de Santander, quien trasladó a los presentes la experiencia del Ayuntamiento que llevan desarrollando desde hace varios años a través de Santander, Smart city.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica