Delegaciones Contacto
Artículo

¿Estamos preparados para el futuro? Retos y dinámicas de la Industria 4.0

Las empresas han ido adaptándose a continuos cambios industriales en la historia desde la Primera Revolución Industrial. Se mecanizo el trabajo manual y apareció la máquina de vapor. Posteriormente llegó la producción en cadena y hoy ya contamos con tecnologías de la información y sistemas electrónicos en nuestras empresas.

En la actualidad, nos encontramos ante un nuevo paradigma con nuevos conceptos,  un nuevo lenguaje y nuevas formas de entender la industria desde el punto de vista del internet de las cosas. Nuevos términos acuñados; fábricas inteligentes, las fábricas del futuro… En definitiva, nos encontramos ante un nuevo entorno dirigido por la denominadaCuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

Se trata de una nueva era industrial, en la que la fabricación se automatiza e informatiza todos los procesos, y estos quedan interconectados por IOT (Internet de las cosas).

Modelos de transformación industrial o cómo prepararse para el futuro

El sector de la automoción, es uno de los pioneros en convertir el modelo de fabricación en procesos de producción individualizados en aras de adaptar su fabricación a las necesidades demandadas por los clientes, como ya demostró Henry Ford, poniendo en marcha la cadena de producción.

Existen muchas dudas acerca de si la automatización, y desarrollo de nuevos softwares y sistemas de análisis en la industria, provocará el remplazo de las personas por robots, y cuál será entonces el trabajo que se le encomendará a esas personas.

Para obtener respuestas de ello, APD de la mano de Sisteplan, va a celebrar la jornada ‘El retorno y palancas de rentabilidad en la industria 4.0.’ el próximo 26 de abril en el SH Valencia Palace. En ella José Abargues, Director de RRHH de Ford España, entre otros, contará las claves del cambio entre personas y tecnología, para resolver ese enigma que, cada día más, es una incertidumbre real.

Durante el mencionado encuentro se determinarán cuáles son los modelos de transformación industrial para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas y cuáles serán los ejes de dicha transformación.

Las nuevas tecnologías son una realidad que nos van a permitir hacer más eficiente la cadena de producción y flexibilizarla consiguiendo mejorar la rentabilidad de nuestra empresa.Ha llegado el momento de conocer y analizar los datos de nuestra fabricación. ¿Preparados para el futuro?

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica