Delegaciones Contacto
Descubre nuestra plataforma
Chatea. Participa. Comparte. Accede a una red exclusiva de alto nivel de la que ya forman parte +20.000 usuarios.
Informe

Grupo de Trabajo. Análisis y Conclusiones

Con objeto de completar el estudio realizado por inmark y APD, se ha reunido a un grupo de expertos, a quienes se les han presentado los resultados del análisis para su debate.

Estos expertos son:

  • Manuel López, CEO de Inmark
  • Eduardo Navarro, CEO – Presidente Ejecutivo de SHERPA CAPITAL
  • Ramón Fernández-Oliva, Responsable Internacional de AFI ESCUELA DE FINANZAS
  • María Marín, Directora Financiera de GATEGOURMET
  • Juan Carlos Delrieu, Director de Estrategia y Análisis de AEB
  • Stefan Lindemann, Socio Director de MOONFISH
  • Julio Manero, Director General de ALVAREZ Y MARSAL
  • Carlos Álvarez Díaz de Cerio, ManagingPartner de FOSTERFIN VENTURES y Socio Inversor de NETWORK OUTSIGHT
  • Amparo de Juan y Francisco García, Responsable Financiero y Socio Director de SNT DIGITAL
  • Cristina Mateo Reyzábal, Responsable de empresas Madrid 1 de IBERCAJA

De su debate se derivan toda una serie de conclusiones, entre las que cabe destacar que la confianza en los bancos ha mejorado notablemente, si bien la reputación sigue siendo un problema para los mismos; que la situación de oligopolio sobrevenida durante la crisis no ha supuesto que las empresas hayan buscado financiación alternativa; la veloz aparición de Fintech, tratando de ocupar el espacio que dejan vacío los bancos; y que las compañías que acuden y se quedan en los bancos básicamente por el precio, reclaman a éstos soluciones en lugar de servicios, un análisis de riesgo más rápido y menos estricto, y una oferta digital que facilite el autoservicio con sistemas de acceso y operativa estándar.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica