Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Artículo

15 frases célebres de emprendimiento para motivarte en el trabajo

“Siembra un pensamiento y cosecharás una acción. Siembra una acción y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”. Este antiguo proverbio chino podría ser el resumen vital de las brillantes mentes. Los protagonistas de este artículo son artífices de inspiradoras frases para el emprendimiento. Bien sea por sus negocios de éxito en los que las fronteras no parecían tener cabida, bien sea por las innovadoras creaciones que llevaron a cabo.

¿Desmotivado? 15 frases que te faltaban por oír

No he fracasado. Solo me he encontrado con 10.000 maneras que no funcionan

La palabra fracaso no se incluía en el vocabulario de Thomas Alva Edison porque el inventor de la bombilla consideraba los errores como formas de aprendizaje. A este empresario estadounidense del siglo XIX también se le debe otra motivadora frase que, si se quiere alcanzar el éxito, no debe olvidarse: “La genialidad es un 1 % de inspiración y un 99 % de traspiración”, afirmó el también inventor de las pilas alcalinas sobre la necesidad del esfuerzo para consolidar los objetivos.

El fracaso es una gran oportunidad de empezar otra vez con inteligencia

En la misma línea que Thomas Alva Edison, Henry Ford aludía a los errores como una valiosa herramienta para superar las adversidades y aprender de ellas. El fundador de la Ford Motor Company implementó esta teoría en sus famosas cadenas de producción donde pagaba a los empleados un salario lo suficientemente alto como para que pudieran comprar los coches que ellos mismos fabricaban. “Una de las reglas del empresario es hacer los productos con la mayor calidad posible al menor coste y pagando unos sueldos lo más altos posibles”, decía.

Lo que se mide, se mejora

Esta sencilla frase de Peter Drucker se ha convertido en una constante dentro de las empresas: hay que contabilizar y medir todos los aspectos del negocio para poder definir su evolución y así mejorar los aspectos que lo requieran. Drucker, considerado como el padre del management moderno, también es el artífice de una de las máximas del marketing: “La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio le encaje y se venda solo”. En la sociedad actual, esta teoría cobra más fuerza que nunca porque se tiende a que sea el cliente el que se acerca a la compañía y no la marca la que le aborda a él.

La vida no es justa. Acostúmbrate

Esta frase de Bill Gates es toda una lección vital. En ella, el emprendedor estadounidense cofundador de Microsoft recalca la importancia de saber sobreponerse ante los reveses que se crucen por el camino. A veces, tal y como asevera el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el esfuerzo y la tenacidad no son suficientes para que las cosas salgan bien. La suerte también entra en juego y es fundamental que esté de nuestro lado.

El futuro de la web está lleno de experiencias personalizadas

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tiene claro que el futuro de internet pasa por ofrecer contenidos personalizados a los usuarios. Solo hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que la personalización es una de las grandes apuestas de las empresas, ya se dediquen a emitir series online o a fabricar carcasas para teléfonos móviles.

La innovación diferencia a un líder de un seguidor

Steve Jobs supo intuir la necesidad de la innovación en la sociedad actual y apostaba por ella como elemento diferenciador entre las empresas. Con esta frase inspiradora, el cofundador de Apple daba una vuelta de tuerca a las ideas de nueva creación como impulsoras del cambio y favorecedoras del éxito. “Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer”, llegó a decir.

El crecimiento y la comodidad no pueden coexistir

Virginia Rometty, presidenta y CEO de IBM, apuesta por el cambio como herramienta de crecimiento. Según esta experta, el estancamiento en una determinada manera de funcionar no desemboca en nuevas formas que puedan mejorar la situación anterior. Hay que salir de la zona de confort para explorar mercados y clientes hasta ahora desconocidos.

El trabajo que nunca se empieza es el que más tarda en realizarse

Olvídate de procrastinar y pon en marcha los proyectos aunque sepas que van a ser costosos. ¿Quién mejor que J.R.R. Tolkien, autor de las extensas novelas de ‘El Señor de los Anillos’, para recomendarnos esto? La pereza solo es un lastre cuando se trata de trabajar y sacar adelante el desempeño profesional.

No te dejes intimidar por lo que no sabes. Esa puede ser tu mayor fuerza

Así de claro se expresa la mujer billonaria más joven del mundo. A sus 47 años, Sara Blakely sabe de lo que habla después de haber creado Spanx, una lucrativa compañía de ropa íntima que ha llevado a su cuenta bancaria más de 1.000 millones de dólares. Las palabras de Blakely son perfectamente extrapolables al mundo empresarial porque animan a buscar el aprendizaje ante lo desconocido.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

En la mente de Walt Disney no parecía haber límites. De su ingenio nació una industria ‘mágica’ en la que ni niños ni mayores ponen freno a su imaginación. En un momento en el que todo parece estar inventado se hace más necesario que nunca asimilar las palabras de este productor, director y animador estadounidense.

Un líder es alguien que conoce el camino, anda el camino y enseña el camino

Con más de 80 títulos en su haber y una larga experiencia como coach, el experto John Calvin Maxwell define con estas palabras la figura de un líder. El buen jefe no es alguien que simplemente manda y ordena, sino que por su bagaje previo es capaz de identificar las mejores opciones para desarrollar el negocio, desechar las que no son válidas y acompañar a su equipo en el aprendizaje.

La gente olvidará lo que has hecho o lo que has dicho, pero nunca lo que les hiciste sentir

Esta frase de la escritora Maya Angelou puede vincularse perfectamente con el mundo laboral. Los buenos líderes deben fomentar el salario emocional como parte del vínculo que el trabajador establece con la empresa y, de esta manera, se sentirán más felices y predispuestos al esfuerzo personal y colectivo.

El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito

Para el filósofo y teólogo alemán Albert Schweitzer no existía éxito sin felicidad. Relacionada con el mundo laboral, esta frase establece la necesidad de que la tarea a realizar guste a las personas encargadas de llevarla a cabo.

No dejes pasar ni un solo día sin que tenga impacto en el mundo que te rodea

Jane Goodall, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU, es una luchadora nata en pro de los derechos humanos y de los animales. Su experiencia vital deja frases tan impactantes como esta: “No dejes pasar ni un solo día sin que tenga impacto en el mundo que te rodea. Lo que haces marca la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia es la que quieres hacer”.

La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida

Jeff Bezos, fundador de Amazon, establece esta afirmación que hace plantearse las compañías de las que nos rodeamos y es válida tanto en la vida personal como en el mundo laboral. Si un equipo no aporta nada a nuestra experiencia profesional y no podemos desarrollarnos en nuestro trabajo, quizá es el momento de empezar a plantearse un cambio.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica