Delegaciones Contacto
Descubre nuestra plataforma
Chatea. Participa. Comparte. Accede a una red exclusiva de alto nivel de la que ya forman parte +20.000 usuarios.
Artículo

General Electric y la nueva era digital

Entrevistada por Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, para la Revista APD, Belén Soto, General Manager, General Electric Healthcare Digital ICA Iberia, asegura que “la transformación digital requiere de un espíritu startup”.

“Sin duda, la nueva revolución industrial es una auténtica oportunidad”. Con esta rotunda afirmación comienza en el último número de la Revista APD la entrevista que Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, realizó a Belén Soto, General Manager, General Electric Healthcare Digital ICA Iberia, en el marco del último Observatorio Colón que la consultora viene organizando desde hace años.

Según Soto, “lo cierto es que somos una compañía que puede presumir de haber estado íntimamente ligada a la innovación a lo largo de sus más de 100 años de historia. De hecho, la innovación siempre ha sido parte de nuestro ADN. Pero, al mismo tiempo, supone un gran reto y una responsabilidad en cuanto que debemos ser capaces de continuar adaptándonos y, sobre todo, anticipándonos a las tendencias del mercado, que a día de hoy te diría que es casi un imposible.

General Electric ante la transformación digital

Preguntada acerca de cómo una empresa como General Electric está afrontando y acometiendo la transformación digital, la General Manager de GE Healthcare Digital ICA Iberia subraya 3 ángulos diferentes y complementarios: “volviendo a los orígenes de lo que es la compañía, a su naturaleza industrial; a través de importantes dosis de creatividad y, fundamentalmente, de toda una cultura de asunción de riesgos con el fin de tomar decisiones, ser proactivos y tratar de adelantarnos; y abrazando de lleno la tecnología, la era de la gestión del dato que nos viene”.

Cerca del tsunami tecnológico

Finalmente, y ahondando en la reflexión propuesta por el socio director de PeopleMatters sobre si las empresas españolas están preparadas y, sobre todo, dispuestas a implementar nuevos modelos de negocio de base tecnológica, Belén Soto cree que “existe un sentimiento generalizado en el tejido empresarial de que se encuentra muy cerca lo que algunos denominan el tsunami tecnológico. Cierto es que una cosa es tener esa convicción y otra muy distinta es estar inmerso en el cambio que ello puede conllevar, pero el hecho de ser conscientes de que hay un reto por delante me hace ser optimista en cuanto que, de alguna manera, va a movilizar a los líderes a trabajar en la dirección acertada”.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica