Contar con un buen equipo de gestión de cobros es muy importante para que una empresa pueda sacar la mayor rentabilidad a su actividad. Y es que cobrar, hoy en día, se ha vuelto una ardua tarea para muchos negocios. ¡Y sobre todo hacerlo a tiempo!
De nada sirve hacer buenas ventas si luego los clientes no pagan, o en el mejor de los casos, lo hacen pasados los 200 días. Podríamos decir que cobrar se ha convertido en un arte, y de ello, supone la supervivencia de muchos negocios.
Estos incidentes pueden llevar aparejada una baja rentabilidad y empuja a la empresa, en muchas ocasiones, a buscar otras fuentes de financiación. De no ser así, podría comenzar a no poder pagar a proveedores y se complicaría su desarrollo comercial.
Estas son algunas claves para conseguir una gestión de cobros adecuada:
Estos dos últimos puntos deben quedar muy claros, ya que constituirán un buen argumento de persuasión entre el interlocutor y el cliente.
Para todas estas gestiones, lo ideal es contar con un equipo de gestión de cobros para que pueda ocuparse de ello de manera efectiva.
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