En las últimas décadas, los intentos de las empresas por participar en espacios temáticos se han limitado en la mayoría de las ocasiones a financiar los eventos, esponsorizar a los protagonistas o a comprar los contenidos para luego difundirlos.
Las nuevas formas de patrocinio pasan por entender y saber combinar cuatro elementos: las comunidades protagonistas -los ciudadanos-, los líderes del territorio, su agenda y los contenidos.
Los territorios son esos espacios temáticos que las empresas aspiramos a utilizar para contactar con nuestros stakeholders y para dotar de vida nuestros relatos corporativos. Entre otros muchos están los de la música, la moda, la innovación, el arte o el deporte.
Por eso, es preciso adoptar nuevos modos de contribuir en los territorios creando nuevas oportunidades que pongan en contacto a los líderes con los protagonistas, las personas.
El siguiente artículo elaborado por Desarrollando Ideas, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLORENTE & CUENCA El BBVA vió el potencial del territorio de la gastronomía y de unirse al Celler de Can Roca. Juntos, diseñaron una gira que denominaron “The Cooking Tour Experience”