Delegaciones Contacto
Artículo

Viesgo, un referente energético también en el siglo XXI

Miguel Antoñanzas, Presidente y Consejero Delegado de Riesgo, Presidente de la Zona Cantabria de APD

Es imprescindible cumplir siempre nuestras 
promesas, ser honestos y fieles
 a la palabra dada, con el objetivo
 de ganarnos la confianza y el respeto de nuestros públicos de interés.

Viesgo es mucho más que una empresa energética. Avanza y trabaja cada día en proyectar su futuro apoyándose firmemente en la experiencia acumulada desde su fundación en 1906. Nuestra compañía, que en el arranque del siglo XX unía la central hidroeléctrica de Puente Viesgo con Santander, es hoy un grupo que provee de electricidad y gas a más de 670.000 clientes, con un parque generador de 4.150 megavatios en España y Portugal.

La reciente entrada de nuevos inversores internacionales en Viesgo, la mayor empresa industrial de Cantabria, es un respaldo a su estrategia y una muestra de confianza en el valor de Viesgo y en sus trabajadores.

85 años después de nuestra expansión en Asturias, con el aprovechamiento hidroeléctrico del río Navia, y el crecimiento en Galicia, en 2015 hemos culminado la adquisición de la mayoría del capital de Barras Eléctricas Galaico Asturianas, incorporando a 170.000 clientes y convirtiéndonos así en el cuarto distribuidor eléctrico de España.

En 2016 estamos acometiendo uno de nuestros proyectos más relevantes, con una inversión de más de 65 M€ en la Central Térmica de Los Barrios (Cádiz) para que se mantenga como una de las más eficientes y respetuosas con el medioambiente de toda Europa.

El quehacer de nuestra empresa está basado en los valores de la excelencia, el liderazgo, la innovación y la responsabilidad.

La excelencia como único camino para conseguir cada día mayores cotas de eficiencia y mejores resultados en todo lo que hacemos y, sobre todo, en cómo lo hacemos.

Nuestro sector vive cambios constantes y en Viesgo ejercemos el liderazgo en favor de nuestros clientes. Somos los primeros en ofrecer facturación horaria y los únicos con contadores electrónicos para el 100% de nuestros clientes, con una calidad de suministro un 10% mejor que la media de España.

La innovación y el desarrollo tecnológico son los pilares a partir de los cuales desarrollar el objetivo de lograr ser una compañía más fuerte, la compañía de referencia en nuestro sector.

Hace unos años, nadie imaginaba que seríamos capaces de utilizar nuestros smartphones para controlar de forma remota los electrodomésticos de nuestras casas. En el futuro, estamos seguros de que produciremos, venderemos y usaremos la energía de formas que jamás hubiéramos pensado. En Viesgo ya estamos preparados para ello.

La responsabilidad social es una de las señas de identidad que nos han caracterizado a lo largo del tiempo. Somos responsables de nuestra actividad, a la que nos dedicamos con pasión. Nos esforzamos en crear vínculos sociales, medioambientales y culturales, en todas y cada una de las zonas en las que estamos presentes.

Y también somos responsables de nuestra seguridad y la de las personas que trabajan a nuestro alrededor. Este es un compromiso irrenunciable de nuestra cultura y aunque en este aspecto hemos avanzado mucho, creemos que cualquier accidente puede y debe ser evitado.

Creemos firmemente que es imprescindible cumplir siempre nuestras promesas, ser honestos y fieles a la palabra dada, con el objetivo de ganarnos la confianza y el respeto de nuestros públicos de interés.

Pero no solo nos basamos en lo que creemos. En el siglo XX nuestra empresa fue una referencia en el norte de España. Ahora, en el siglo XXI, disponemos de las infraestructuras eléctricas más modernas, del parque de generación más flexible, con una componente importantísima de energía renovable, y con el servicio al cliente más innovador. Todo gracias al mejor equipo humano que existe en el sector.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica