Delegaciones Contacto
APD

Benito Jimenez Cambra

Vicepresidente del Consejo de APD en Navarra
2018-02-05 12:54:28

Benito Jiménez Cambra, natural de Tudela pero residente en Valtierra, se graduó de Ingeniería agrónoma por la universidad politécnica de Cataluña e hizo un Máster en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en Madrid.

Se incorporó a Alimentos Congelados en ACSA, en Marcilla, llegando a ser Director Comercial, hasta que con 32 años decidió emprender y crear su propia empresa en Arguedas, Congelados de Navarra, dedicada a elaborar verduras congeladas para clientes industriales. Desde 1998 hasta la Actualisas ejerce las funciones de Presidente y Consejero delegado de Congelados de Navarra, la empresa que él mismo fundó.

La empresa destaca por ser el primer proveedor europeo de brócoli y “referente en la comercialización de verduras pre fritas y asadas congeladas”. Con 32, fundó la compañía en Arguedas, y ahora, con 800 trabajadores, cuatro plantas en funcionamiento y 200 millones de facturación, su reto es la internacionalización. Las fábricas de Congelados de Navarra procesan en la actualidad 220.000 toneladas verduras, frutas y platos verdes preparados que se venden en 50 países, con Eroski, Nestle, Lidl, Carrefour, Dia o Heinz entre sus clientes. En un futuro ha comentado que quiere hacer de Congelados de Navarra una empresa “global”, por su presencia “en todo el mundo” y por contar “con personas de todo el mundo”, y “la mejor” de su sector.

El 2008 fue miembro del comité de expertos del “Plan Moderna Navarra”, y ha sido galardonado con varios premios, entre los que destaca el más reciente, el Premio Empresario del Año 2017, que concede desde 1991 la revista “Negocios de Navarra”.

Recibió el premio de manos de la presidenta Uxue Barkos, quien recalcó que la historia de Jiménez es “una historia plagada de éxitos y seguramente no exenta de dificultades”. Este pronunció unas palabras emocionado señalando que para él es “un orgullo muy grande”. El Premio Empresario del Año 2017, le reconoce “su liderazgo en el crecimiento y expansión”, al tiempo que su peso “en el sostenimiento del empleo y la actividad de mas de 2.000 agricultores” que suministran verdura a las fábricas para que sus procesos las transformen en productos congelados, asados congelados y prefritos.

En lo referente a su relación con APD, cabe destacar que ha sido ponente en varias Jornadas y Cine-Fórums, sin ir más lejos fue ponente en la jornada que se celebro hace unas semanas “Claves para la competitividad del sector agroalimentario”.

También, el pasado 3 de marzo fue nombrado Vicepresidente del Consejo de APD en Navarra en la última celebración de éste en la sede de Consebro.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica