Delegaciones Contacto
ERNST & YOUNG

Carlos Rodríguez

SOCIO ÁREA FISCAL
2018-02-05 12:57:26

Ernst & Young Abogados ha incorporado a Carlos Rodríguez como socio del área fiscal en Cataluña. Hasta ahora socio en el departamento Fiscal de la oficina de Barcelona de Garrigues, en Ernst & Young desarrollará proyectos ligados al área de Tributación de Empresas y, en particular, al asesoramiento en el diseño de estrategias en materia de fiscalidad internacional, en donde cuenta con una amplia experiencia. Con esta incorporación, el Despacho refuerza su posición en la Comunidad catalana en donde cuenta ya con 80 profesionales especializados en el asesoramiento fiscal y legal.

“La incorporación a Ernst & Young Abogados supone un importante paso en mi carrera profesional que afronto con gran ilusión. Estoy convencido que el potencial que ofrece una Firma como Ernst & Young con una presencia internacional indiscutible y una estructura de asesoramiento integral a los clientes hacen que el proyecto en el que me embarco sea un reto apasionante con un gran potencial de desarrollo”, explica Carlos Rodríguez.

Para Federico Linares, Socio Director General de Ernst & Young Abogados, “la reconocida trayectoria profesional de Carlos Rodríguez y su amplia experiencia en el asesoramiento fiscal a empresas, especialmente en operaciones transfronterizas, hace que su incorporación refuerce el posicionamiento del Despacho en esta materia y nos permita seguir creciendo en un ámbito cada vez más requerido por las empresas”.

Trayectoria profesional
Abogado ejerciente y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Carlos Rodríguez ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Garrigues. Desde su incorporación en 1992 hasta la actualidad ha liderado numerosos proyectos de planificación fiscal en materia de transacciones, reestructuraciones empresariales y fusiones y adquisiciones, entre otras.

En concreto, el nuevo socio de la Firma ha desarrollado una sólida experiencia profesional en la estructuración fiscal de grupos industriales, fondos de inversión y firmas de capital riesgo; en el diseño y la implementación fiscal de proyectos de financiación para multinacionales en Europa, Estados Unidos y América Latina; así como en procesos de negociación y litigación con las Autoridades Fiscales.

A lo largo de su carrera, Carlos Rodríguez ha compaginado su actividad profesional con la docencia en la Universidad de Barcelona y el Instituto Superior de Derecho y Economía, participando como ponente en numerosos cursos y seminarios. Asimismo, ha sido autor de varios artículos especializados en revistas y publicaciones del sector.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica