Delegaciones Contacto
Opinión

María Marín: el sector bancario debe ser líder en transformación digital

Directora Financiera de GATEGOURMET

La tendencia financiera del futuro deberá ir enfocada a ofrecer soluciones que vayan más allá de las opciones clásicas de financiación y gestión. El sector bancario debe ser líder en transformación digital, lo cual le permitirá entrar a apoyar a las empresas proporcionando herramientas innovadoras que sirvan para analizarlas transacciones y enriqueciendo los procesos de control interno.

Por su parte, los departamentos financieros cada vez están más enfocados a la gestión de riesgos a través de la mejora de procesos. Además, las diferentes normativas fiscales, o potencialmente las referidas a periodos medios de pago, van a requerir de nuevas herramientas y mayor tiempo de gestión.

Por ello, imagino un futuro en el que, por ejemplo, la entidad bancaria aporte a la empresa alertas de riesgos potenciales al analizar las corrientes de pagos, o que proactivamente ayude a cumplir con la normativa de prevención de la morosidad, al proporcionar herramientas, estadísticas, análisis y sistemas de alerta.

Se trata de un futuro en el que la entidad financiera pasa de ser un proveedor a comportase como un socio estratégico.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica