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Opinión

Cristina Mateo Reyzábal: nuevos valores a la hora de escoger entidad financiera

Responsable de Empresas de Madrid en IBERCAJA

La crisis económica de estos años pasados ha aportado dos aprendizajes a las empresas:

  • Por un lado, la diversificación entre producto, mercado, clientes y proveedores (entre ellos, las entidades financieras)
  • y, por otro, la necesidad de anticiparse a los problemas, reconocerlos lo antes posible y buscar soluciones.

Es por ello que una relación de confianza con la entidad financiera es fundamental para este temprano análisis de las dificultades y sus posibles soluciones, para la propia supervivencia de la empresa.

Por lo tanto, aunque el precio es un factor importante, el director financiero de una empresa debe valorar otros factores a la hora de contratar con una u otra entidad financiera: la confianza que le ofrece, la reputación, la especialización en el negocio de empresas, la estabilidad en la relación entre ambos y la calidad del servicio.

Todos ellos son fundamentales para que se cree una relación fluida y de confianza entre la empresa y la entidad de manera que esta colaboración permita a la compañía agilidad de respuesta a la hora de acometer sus decisiones.

En el caso de Ibercaja, el gestor especialista de empresas mantiene esta relación. Además, cuenta con el apoyo adicional y constante de otros expertos del Banco en materias que pueden resultar más específicas o de una dificultad concreta, como pueden ser aspectos fiscales, negocio internacional, operaciones de leasing o renting, etc.

Redacción
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