Delegaciones Contacto
Artículo

¿Qué es necesario para crear un ecosistema emprendedor corporativo? Las claves y retos para su creación

Los proyectos de innovación, tendencias y soluciones con impacto no surgen de manera espontánea. Para que los procesos se pongan en marcha se requiere de la definición de procesos específicos que promueven la creación de nuevas ideas atendiendo a necesidades concretas.

La creación de un ecosistema emprendedor corporativo juega un papel vital y se convierte en la palanca esencial sobre todo de aquellas empresas que se dedican al desarrollo de nuevos productos de manera constante.

Por tanto, emprender tiene el objetivo de generar ideas, propuestas e iniciativas dentro de la propia organización que suponen oportunidades de negocio y que permiten agilizar los procesos, reinventarse y optimizar costes.

El siguiente informe elaborado por Desarrollando Ideas, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLORENTE & CUENCA habla de la innovación dentro de la propia organización, del concepto “emprender desde dentro” en el que se traslada el espíritu emprendedor a las grandes empresas y  mejora las dinámicas internas para adaptarse al mercado.

 

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica