Delegaciones Contacto

Marketing de PERSONAS

Como asegura Mauricio González-Gordon, presidente de APD en la Zona Sur, en la presentación del Especial sobre Marketing y Ventas de la Revista APD, “es evidente que los avances tecnológicos de los últimos tiempos han transformado la forma de vivir y de relacionarse de las personas, y también nuestros hábitos de compra y consumo. En pocos años han cambiado muchas cosas: desde los mercados que podemos alcanzar, a la forma de comunicarnos con los consumidores actuales y potenciales, así como las herramientas para obtener información sobre sus gustos y preferencias”.

Sin embargo, afirma González-Gordon, “en este mundo tan acelerado, a veces uno como empresario se pregunta si todas las oportunidades serán para los pioneros de las nuevas herramientas tecnológicas o si debemos esperar a que el camino se despeje un poco más; si es suficiente con que un área de la empresa se implique en el cambio o si debemos impulsar una transformación cultural mucho más amplia”.

Tecnología y consumidores

Lo cierto es que “algunas empresas jóvenes han conseguido mercados y penetraciones extraordinarias en poco tiempo gracias a las nuevas tecnologías… y sin embargo, continúa habiendo grandes grupos de consumidores que se resisten al cambio y que favorecen modelos tradicionales de consumo”.

En este sentido, deberíamos preguntamos… ¿Dónde están nuestras mejores opciones? ¿Cuál será el coste de oportunidad de cada elección? ¿A qué tipo de empresas considerarán más atractivas los diferentes grupos de consumidores y a cuáles favorecerán?

Análisis en la Revista APD

Las respuestas a estas preguntas no son fáciles. Sin embargo, la celebración del 3 Congreso Nacional de Marketing y Ventas sirvió para tomar cierta distancia de lo cotidiano y para ganar perspectiva, al igual que esperamos con el presente Monográfico, en el que se albergan historias de éxito, nuevos análisis y teorías, y experiencias que sin duda nos ayudarán, sobre todo, a pensar y, en definitiva, a mejorar la calidad de nuestras decisiones.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica