Delegaciones Contacto
Artículo

Seguridad y privacidad en banca online: hacia la digitalización responsable

Parece que fue ayer cuando la banca online irrumpió en nuestras vidas. Por aquel entonces, los usuarios, temerosos por la seguridad que ofrecía esta nueva herramienta en internet, comenzábamos a realizar las primeras operaciones: desde consultar el saldo de nuestra cuenta corriente hasta hacer transacciones económicas. Ahora, la banca en línea ofrece un sinfín de posibilidades y ya son muy pocos los que dudan a la hora de utilizarla.

Los datos están ahí. El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que el 82,5% de los españoles son a día de hoy usuarios habituales de internet. De entre todas las operaciones que se pueden realizar en la Red, la consulta operativa de entidades financieras es la séptima operación más realizada desde el móvil, por delante de la compra de productos y servicios online, según la XX Encuesta AIMC a Usuarios de Internet.

De hecho, según este mismo trabajo realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, casi el 85% de los usuarios ha operado alguna vez con entidades financieras, predominando las consultas y las transacciones.

Este informe no es el único que habla bien de la confianza que los usuarios depositan actualmente en la banca online. Según otro estudio reciente, realizado por Mastercard, un 83% de los españoles…

Observatorio APD
Las grandes tendencias que están cambiando el orden natural de las cosas, analizadas por las empresas que las están liderando.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica