Delegaciones Contacto
Artículo

Sobre Estados Unidos, Trump y los mercados de inversión

La Revista APD se hace eco de la entrevista a Sebastián Velasco, director general en España y Portugal de Fidelity International, en el marco del 4 Congreso Nacional de Directivos de APD

Riesgo y rentabilidad

El inversor habrá de asumir algo más de riesgo”. Con esta afirmación comenzó su entrevista Sebastián Velasco, director general en España y Portugal de Fidelity International, y es que con un escenario de tipos cercanos a cero y donde cada vez más se habla de una burbuja de renta fija, este es el camino inexorable de los inversores, “aunque siempre dentro de unos parámetros razonables”. Sobre ellos también se refirió al hablar de un contexto marcado por la presencia de gestoras de grupos financieros que utilizan su red comercial para ‘colocar’ sus propios productos. No obstante, Velasco subrayó que este hecho no supone en absoluto una competencia para la firma, pues “al final, lo que le interesa al inversor es conseguir la rentabilidad ajustada a riesgo que un fondo ofrece”.

Factores de corte político

Preguntado por las consecuencias de la llegada de Donald Trump al poder, Velasco afirmó que “en línea con sus políticas proteccionistas, es posible que veamos tarifas en el comercio exterior que beneficien a industrias nacionales”. Sin embargo, quiso reiterar que “la presidencia de un candidato u otro no va a tener tanto impacto en los mercados”. Así, finalizó la entrevista asegurando que “la capacidad de las empresas para generar beneficios futuros sí puede ser un factor más determinante”.

YouTube

No Description

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica